10 frases de Galeano para enfrentar la Cuarentena

En tiempos de coronavirus Covid19 viene bien recordar algunas de las mejores frases del querido escritor uruguayo Eduardo Galeano, que parecen caer como anillo al dedo en estas complicadas épocas.



10 frases de Eduardo Galeano en tiempos de coronavirus

“Ojalá podamos tener el coraje de estar solos, y la valentía de arriesgarnos a estar juntos”.

“Solo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca”.

“Creo que hay que pelear contra el miedo, que se debe asumir que la vida es peligrosa y que eso es lo bueno que la vida tiene para que no se convierta en un mortal aburrimiento”.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

“Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

“Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores”.

“Para mí, las únicas certezas dignas de fe son las que desayunan dudas cada mañana”.

“Para no ser mudos, hay que empezar por no ser sordos”.

“Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos…”

“La cibercomunidad naciente encuentra refugio en la realidad virtual, mientras las ciudades tienden a convertirse en inmensos desiertos llenos de gente, donde cada cual vela por su santo y está cada cual metido en su propia burbuja”.



Volver al inicio



Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Aplausos!!!

  2. María José Méndez Rego

    Te escucho desde La Coruña, España, felices momentos.

    • Leandro Murciego

      Mil gracias. Esperemos volver con Noche de Letras 2.0. La cuarentena me alejó de la radio y me llamó bastante a silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *