- Golpe de Calor
- Cielo e infierno
- Arde, todo arde
- Entre dos fuegos
- Entre dos cielos y dos infiernos
- …
Está sofocante el día. Hace rato que el único aire que roza mi cara es caliente. La brisa parece arder. ¿Así será el famoso viento Zonda? No lo sé, pero espero que no… Por momentos me encuentro deseado que el viento deje de soplar -al menos- por un rato.
Me pesan los ojos y los hombros. Hasta me cuesta poner en palabras las pocas ideas que ahora tengo. Es como si me hubiese invadido un sopor, como si mi cabeza estuviese en una dimensión diferente, como si cayese en un pozo en cámara lenta, un pozo interminable caliente. La figura se repite por todos lados dentro de mi cuerpo, dentro de la cabeza, en el pecho, en los oídos y hasta en la panza.
Ufff… se me viene el cielo a bajo como si estuviesen presionando con saña desde arriba del cielo. Ahí está, como si estuviesen sacándole el aire a Tupperware con todos nosotros dentro.
Me ahogo como se ahoga el pescado cuando de un tirón lo llevan al cielo. Se me tapó la nariz se me está subiendo algo que no conozco y que nace en el punto exacto donde reposa la angustia y termina justo en el centro del pecho…
Hace rato que del asfalto sale vapor, me queman desde los pies y hasta lo que pienso. Si existe el blanco es porque aunque no lo conozca también existe el negro entonces como discutir la existencia de algo supremo. Seguro existe Dios y está detrás de todo esto, pero lo que más me asusta es pensar que este no sea el infierno.
Leandro Murciego (texto y fotos)
(Golpe de calor)
Pueden conocer más TEXTOS MÍOS Haciendo clic aquí o leer pequeños cuentos o microhistorias aqui
**Pueden seguir a Poesía a Mano Alzada en:
Facebook: facebook.com/poesiaamanoalzada
Blog: www.poesiaamanoalzada.com.ar
Twitter: twitter.com/LeandroMurciego
Instagram: instagram.com/leandromurciego
Google+: plus.google.com/u/0/+LeandroMurciego/posts
Tumblr: lmurciego.tumblr.com/