
Escritores argentinos desde la mirada de Rafael Calviño (fotografía)
———
Escritores Argentinos
Retratos fotográficos de Rafael Calviño
———
El martes 29 de abril, a las 19, se abrirá la muestra Escritores argentinos, en la sala Juan L. Ortiz de La Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires).
La muestra reúne fotografías y vídeos realizados por Rafael Calviño que reunió a 63 escritores argentinos (poetas, narradores, ensayistas, dramaturgos y periodistas), entre los que se destaca Abelardo Castillo, Ricardo Piglia, Tununa Mercado, Juan Gelman, Beatriz Sarlo, Alejandro Dolina, Alberto Laiseca, Pablo de Santis, entre otros.
La exposición se podrá visitar hasta fines de mayo, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 19. Más información escribiendo a contacto@bn.gov.ar o visitande el site: www.bn.gov.ar
Sobre Rafael Calviño: Es editor de fotografía del diario La Nación y cuenta con una extensa carrera como reportero gráfico, cazador de imágenes y poeta de la imagen.
En 1988 fue distinguido con el premio Rey de España por su fotografía lograda el 30 de diciembre de 1987, cuando el suboficial Maguire apuntó con su pistola al fotógrafo (por aquel entonces se desempeñaba como reportero gráfico para la Agencia Noticias Argentinas) durante el traslado del ex militar carapintada Aldo Rico.
Además, Calviño participó de los libros “Democracia Vigilada” de la colección Río de Luz y “Argentina en fotos” de la Editorial Grupo Z.
Alguno de sus trabajos. Aquí dejo una de las muestras que realizó con gran éxito Calviño: «La calle». Una mirada tan sentida, comprometida como poética, que conmueve imagen tras imagen. La muestra está conformada por paisajes urbanos de Buenos Aires, en blanco y negro, tomados entre 2001 y 2003. Acá un recorrido por esa imperdible producción.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JKS7q25JPKc[/youtube]
Premio Rey de España (1988); la imagen la obtuvo con una cámara Nikon FM2, con un objetivo normal y película TRI-X.
Para conocer más de Rafael Calviño pueden visitar su blog: «Las patas en las fuentes»
Para ver más trabajos de fotógrafos en el blog visitar imágenes poéticas
Fuentes:
Las Patas en la fuentes (http://laspatasenlasfuentes.blogspot.com.ar/) // Imagen en movimiento (http://blogs.lanacion.com.ar/fotografia-imagen-en-movimiento) // Revista Nuestra Mirada (http://revistanuestramirada.org/biografias/rafael-calvino)