Evolución, Adrián Berra (Especial Sí a la vida)

niño

 

**Especial, Sí a la vida…**

Hace unos días me enteré por medio de un conocido de Facebook de la lucha que lleva adelante el pueblo de Cajamarca (Perú), allí la gente del lugar se resiste al megaproyecto minero Conga (con el arte como arma) dado que no sólo contamina los espejos de agua sino que a mediano y corto plazo sembrará enfermedades y muertes en la zona.  Esta historia que hoy sucede en Perú bien podría haber acontecido en cualquier lugar de nuestra Latinoamérica profunda…

El posteo del que les hablo comenzaba así:

«Trazando Resistencias – ¡La Mina no nos gana !

mina 05

¡PINTA Y LUCHA!   SIN ORO SE VIVE, SIN AGUA SE MUERE!»

«A más de dos años de la lucha por la defensa del agua y la vida del pueblo hermano de Cajamarca frente al megaproyecto minero Conga, y en el marco de la conmemoración de un año más de la caída de los cinco mártires del agua. En julio del 2014, los pueblos en resistencia hicieron murales colectivos para forjar su memoria, seguir haciendo historia»

En el mes de Agosto volvimos a Celendìn – Cajamarca (Perú) a seguir pintando y luchando, con el apoyo de la misma gente se pudo realizar diferentes murales participativos, creemos que desde el arte resistimos y hacemos otro mundo posible, como dicen en Celendin, le vamos poniendo color a su lucha que es de todos…»

 

Para entender mejor el tema les dejo este vídeo, que lleva música de un cantautor argentino: Adrián Berra

 

Se está abriendo la tierra
Nacen niños voladores de todos los colores que no les gusta la guerra

Hacen el amor en paz y con la paz hacen amor dejemos que todo el mundo los vea
No hay poder ni religión que los detenga
Se están derribando los muros

Creo que esta vez va a perder la rigidez y todo aquel que se crea tan duro
Hay una fuerza en expansión que le habla al corazón

Revolución y tu ciudad se llenará de humo
Evolución, es la manera de volvernos uno

Que se vengan todos los perseguidos
Hoy se curan los dolores al ritmo de tambores y de abrazos de desconocidos
Hay una fuerza en expansión que le habla al corazón

Revolución y tu ciudad se llenará de humo
Evolución, es la manera de volvernos uno

 

Adrián Berra
(Evolución – Tema musical interpretado por Adrián Berra)

 

Adri Berra Konex-6SOBRE EL AUTOR: Adrián Berra, que nació en Buenos Aires en 1985, forma parte de la nueva generación musical Latinoamericana. El artista y lleva grabados 3 discos de su autoría, defiende la autogestión y la libre circulación de su música, motivo que lo llevó a recorrer varias provincias y distintos países. Su obra viajera está muy ligada a la docencia con niños y adolescentes… el saber popular, la intuición y a conectar con la conciencia colectiva

Aquí les dejo dos links para que puedan descargarse los dos últimos trabajos de Adrián Berra: «Mi casa no tiene paredes» y «El Funerales» (los que estén interesados podrán hacer clic en los nombres de cada disco). Si quieren conocer algo más de este joven artistas pueden ingresar en su espacio:   http://www.adrianberra.com.ar/ o bien seguirlo vía Facebook:  www.facebook.com/adrianberramusica

El futuro le depara a Adrián Berra un viaje que lo llevará por España (por Madrid , Valencia, Barcelona y Zaragoza), allí -entre el 18 de noviembre y 9 de diciembre- realizará presentaciones artísticas.

 

Para entender algo más sobre la problemática del pueblo de Cajamarca (Perú)
vean este breve vídeo de menos de 3 minutos

 

Para ver más del Especial pueden hacer clic en  **Especial, Sí a la vida…**

 

Para leer TEXTOS del autor de este BLOG Hacer clic aquí

*Pueden seguir a Poesía a Mano Alzada en:
Facebook: #facebook.com/poesiaamanoalzada
Blog: #www.poesiaamanoalzada.com.ar
Twitter: #twitter.com/LeandroMurciego
Instagram: #instagram.com/leandromurciego
Google+: #plus.google.com/u/0/+LeandroMurciego/posts
Tumblr: #lmurciego.tumblr.com/

 

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *