shopify visitor statistics

43 estrellas (Mariana Kruk) Especial Ayotzinapa

On 9 enero, 2015 by lmurciego

**Especial Todos con Ayotzinapa**
(Para leer todos los posteos hacer clic aquí)

 

De la Argentina se levanta otra voz contra las violaciones a los derechos humanos que sufre México y su gente. En este caso vienen del puño y de la letra de la poeta Mariana Kruk.

 

justiciarodante

 

43 estrellas
gritan desde el cielo de Iguala
su verdad al rojo vivo,
no titilando, no.
encendidas
para siempre,
no contando una historia
en pasado,
sino marcando una ruta,
un camino,
un cambio.

 

43 estrellas
no aparecen en lo alto
porque sí,
en vano.

 

43 estrellas
que no deben ser fugaces.

 

hay que hacer
y decir en voz alta,
hasta el cansancio
y después del cansancio:
¡basta!

 

Mariana Kruk
(43 estrellas)

 

Para leer todos los posteos hacer clic aquí en **Especial Todos con Ayotzinapa**

 

SOBRE LA AUTORA: Mariana Kruk nació la madrugada de un martes de lluvia torrencial, en 1983. Escribe poesía desde que tiene uso de razón. Publicó “hasta la última uva” (Otro Contar, 2011), “migas” (Otro Contar, 2012), “piromanía” (Cartonerita Niña Bonita, 2013), “ninguna nuez” (Textos Intrusos, 2013) y “abrileando” (Cacto Editorial, 2014)

Coordinó el ciclo “Arrancándonos la Piel” durante todo el año 2013.

Trabaja en Cacto Editorial y Cacto Revista. Escribió el unipersonal “EL último poema” que fue dirigido por Mauro Yakimiuk. Prepara el lanzamiento de la editorial  “Peces de ciudad” para inicios de 2015 y está trabajando en “ni Baires ni Madrid” su próximo poemario,  aquí algunos poemas que formarán parte de él.
Por estos días se reeditó su libro “Ninguna nuez” en formato digital E-Book. Los que quieran adquirir este material podrán ingresar al sitio: El ángel digital

 

Los que quieran leer sus poemas podrán ingresar a su blog: www.deoficioarder.blogspot.com

o pueden seguirla en Twitter: @marianakruk   //  Facebook: Mariana Kruk (poesía)

 

Para leer más TEXTOS DEL AUTOR DE ESTE BLOG (Leandro Murciego) hacer clic aquí

 

Además también pueden ver el **Especial memoria**

 

**Pueden seguir a Poesía a Mano Alzada en:
Facebook: facebook.com/poesiaamanoalzada
Blog: www.poesiaamanoalzada.com.ar
Twitter: twitter.com/LeandroMurciego
Instagram: instagram.com/leandromurciego
Google+: plus.google.com/u/0/+LeandroMurciego/posts
Tumblr: lmurciego.tumblr.com/

3 Responses to “43 estrellas (Mariana Kruk) Especial Ayotzinapa”

  • Eduardo Navarro Orozco

    Felicidades por la poesía. Sin embargo yo tengo una opinión distinta al caso de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Los jóvenes muertos, no son ningunos santos, lo que pasa es que los han hecho mártires y ahora valen mas muertos , que vivos. Vivos no pasarían de ser unos maestruchos mediocres que se la pasan violando la ley, y muertos valen mucho para las organizaciones que quieren desestabilizar al país. Estos normalistas se dedican a violar la ley constantemente, son delincuentes. En el año 2011 provocaron la muerte de un empleado de una gasolinera que incendiaron, pudiendo provocar la muerte de muchos mas. Sus bloqueos, secuestros y robos son para financiar a su organización de izquierda marxista FESCSM. No eran unos santos, por algo los mataron.

  • LEANDRO MURCIEGO

    Todos las opiniones son respetadas. Mi postura está a las claras. Yo no creo que los estados deban matar. Me opongo bajo cualquier punto de vista a que el estado use la muerte como herramienta. Y en el caso de ser delincuentes a la cárcel.

  • Baltazar Robles

    Buen poema de la poeta argentina Mariana Kruk, felicitaciones a ella, con respecto a los hechos ocurridos en México, con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, estoy totalmente de acuerdo contigo amigo Leandro, en un Estado Democrático los crímenes de lesa humanidad deben ser investigados hasta las últimas consecuencias y los asesinos castigados con la máxima pena que la ley otorgue, no hay justificación, como pretende el señor Eduardo Navarro Orozco, para tales hechos, si como aduce que eran simples maestruchos, delincuentes que se dedican a violar la ley, y con el “no eran tan santos por eso los mataron”, me demuestra que el dicho señor es un fascista de derecha, que ve izquierdistas por todos lados, y a éstos se les debe matar, probable que hasta pertenezca o sea funcionario en el gobierno, si bien se respetan los comentarios, pero éste señor se pasó de la raya al justificar estos asesinatos, más le hubiera valido quedarse callado. Nada justifica un asesinato, es por eso que todos estamos con Ayotzinapa, gracias Leandro por lo que compartes, saludos y un abrazo de letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *