shopify visitor statistics

Buen viaje Umberto Eco

On 20 febrero, 2016 by lmurciego

Se murió Umberto Eco, otro que nos marcó la juventud a muchos con sus novelas y con sus pensamientos filosóficos nos hizo repensarnos una y mil veces…

 

Aquí algunas de sus frases que me marcaron:

umberto-eco

 

“El verdadero héroe es héroe por error. Sueña con ser un cobarde honesto como todo el mundo”.

“No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias, y saber juntar cuatro noticias distintas significa proponerle al lector una quinta”.

“Para sobrevivir, tengo que contar historias”

“Todos los poetas escriben mala poesía. Los malos poetas la publican, los buenos poetas la queman”.

“Los libros son esa clase de instumentos que, una vez inventados, no puedieron ser mojorados, simplemente porque son buenos. Como el martillo, el cuchillo, la cuchara o la tijera”

“El fenómeno de Twitter es por una parte positivo, pensemos en China o en Erdogan. Hay quien llega a sostener que Auschwitz no habría sido posible con Internet, porque la noticia se habría difundido viralmente. Pero por otra parte da derecho de palabra a legiones de imbéciles”.

“Internet es como un gran inventario (de información), pero no constituye en sí misma la memoria.”

“Cada cultura absorbe elementos de las culturas cercanas y lejanas, pero luego se caracteriza por la forma en que incorpora esos elementos”.

 

Umberto Eco
(1932-2016)

 

-No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias, y saber juntar cuatro noticias distintas significa proponerle al lector una quinta-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *