Pez (Aída Valdepeña)

La convocatoria de Noche de Letras 2.0 me permitió conocer a una muy buena poetiza mexicana Aída Valdepeña sus versos mágicos abren la ventana de la imaginación… Aquí el primero de sus versos que nos iluminarán los lunes de este mes de febrero y parte del de marzo.

 

Te deseo desde que era un pez y una filosa piedra rozó mi vientre, y desde que era esa piedra antes que el pez, y raíz antes que piedra, y brote de estrella en la marea que arrastró la piedra, hasta rozar, con la punta encendida, el vientre de un pez que te deseó desde que era un punto en medio de la nada.

Aída Valdepeña
(Pez)

pez-madera-reflotada-239042-19210050110165575750485667514548g

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.