shopify visitor statistics

Recordando a Roberto Arlt (descargá sus libros)

On 26 abril, 2016 by lmurciego

Roberto Godofredo Christophersen Arlt fue un novelista, dramaturgo, periodista e inventor argentino, un ícono del porteño, que nació el 26 de abril de 1900 en la ciudad de Buenos Aires y que vivió gran parte de su infancia y adolescencia en el barrio de Flores.

Roberto Arlt

Roberto Arlt

Arlt durante varios años se ganó la vida como pintor de brocha gorda, luego como ayudante en una librería, aprendiz de hojalatero y peón en una fábrica de ladrillos. También ingresó a la Escuela de Mecánica de la Armada, pero fracasó en esos estudios. Sus primeros relatos los escribió a los ocho años momento en el cual abandonó la escuela primaria.

A los 16 años descubrió el periodismo y lo abrazó apasionadamente; con él intentó ganarse la vida durante muchos años y logró vincularse con el mundo literario. Sus notas periodísticas (escritas en ritmo de crónicas y aguafuertes) describieron de manera increíble el Buenos Aires de aquel entonces.

En 1935 el diario El Mundo,  lo envió a África y a España para repetir su trabajo como observador de la realidad, allí escribió las Aguafuertes españolas.

Algunas de sus mejores frases:

  • “Otros creen que con el Poder serán dichosos. Y cuando les llega el poder, la sensibilidad para gustarlo se les hizo pedazos entre todas las bellaquerías que ejecutaron para conseguir el poder.
  • “Yo ahora era libre, podía hacer lo que se me antojara…Matarme si quería…Pero eso era algo ridículo…Y yo…Yo tenía necesidad de hacer algo hermosamente serio, bellamente serio: adorar a la vida”.
  • “Baldía y fea como una rodilla desnuda es mi alma. Busco un poema que no encuentro, el poema de un cuerpo a quien la desesperación pobló súbitamente en su carne, de mil bocas grandiosas, de dos mil labios gritadores.”

Para descargar libros gratuitos de Roberto Arlt 
(haz clic en la foto)

Captura Libros Gratis de ARlt

 

Fuentes: Megaepub /  Poemas del Alma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *