Vernos, escucharnos, conocernos (Leandro Murciego)

01. Gente Hablando en la Calle

Volver a lo simple. En todo. A lo que es de dos sin otros en el medio, ni celulares ni computadoras ni medios ni nada… Volver a conectarnos entre nosotros, con nosotros mismos y con los otros.
Mirarnos de nuevo a los ojos, escucharnos, querer saber quienes somos y en que nos convertimos. Lo simple. Abrir la venta para ver si llueve, sacar la mano para saber si hace frío.
Volver a lo simple saber que le pasa al de al lado, hablar con los vecinos porque si nos caemos en la calle no será la policía la que nos salve (que pasan en su auto una o dos veces por hora) sino nuestros vecinos que siempre están allí, que siempre estuvieron allí.
Volver a lo simple que es lo que nos da energía… Al abrazo, al decir lo que sentimos y decirlo en vez de buscar un regalo caro que muestre todo lo que queremos al otro.
Volver al vínculo puro, el único que nos salva… Porque para estar conectados entre nosotros -y al menos con la familia- no necesitamos ni de banda ancha o angosta o de conexión telefónica o de Wi-Fi. Necesitamos volver a escucharnos, a vernos, a compartir… Sólo eso el resto son espejitos de colores.

Leandro Murciego

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *