
Goteando penas (foto del Grupo M.A.F.I.A – miscelánea)
Hay que escurrir bien fuerte. Dejar caer hasta la última gota de agua que arrasó con todo lo poco que tenían; aunque tampoco tanto. Hay que retorcer hasta el último de los trapos con las fuerzas que quedan, aunque no sean muchas.
Hay que estrujar –cuidadosamente- el alma. Firme pero despacio, no es cuestión de arruinar ni el más pequeño de los sueños…
Hay que ponerse al sol y dejar rezumar hasta el menor de los sufrimientos. Para después mezclar y dar de nuevo.
Leandro Murciego
(Hasta la última gota)
Este texto junto con «Volver a empezar» formarán parte de la muestra que montan hoy 2 de abril, desde las 12 y hasta las 18 los integrantes del «Proyecto Agua en la cabeza» en La plaza Moreno de la ciudad de La Plata, en homenaje a las vícticmas de las inundaciones en la ciudad de La Plata.
El proyecto, llevado adelante por Club Hem Editorxs junto a Pixel Editora tiene como principal objetivo la publicación de un libro con poemas, cuentos e ilustraciones que permiten mantener viva la memoria de ese desastre del que no sólo fue víctima esa ciudad bonaerense. Lo recaudado por la venta de esos ejemplares será destinado a la Biblioteca Popular “Carlos Bórmida”, que perdió sus libros de la A a la J a causa de la inundación.
Para leer más textos míos hacer clic aquí
Para ver más sobre el proyecto y sus fines hacer clic aquí:
Inundación-Proyecto Agua en la cabeza
- (http://mafiaargentina.wordpress.com)
- (http://mafiaargentina.wordpress.com)
Fotos: M.A.F.I.A
Cobertura La Plata, un día después.