Cuentos de María Elena Walsh para enfrentar al coronavirus





En tiempos de coronavirus (COVID-19) y cuarentena el encierro se convierte en una medida fundamental para evitar la rápida propagación de la pandemia. Es por eso que les brindamos material para compartir: tres cuentos breves de la poetisa, cuentista y dramaturga argentina, María Elena Walsh.

Tres cuentos cortos de María Elena Walsh, en video, para pasar mejor esta fase de aislamiento entre padres e hijos.
María Elena Walsh, una poeta que, supo hablarle tanto a grandes como a chicos

El primer texto se llama «Dailan Kifki» y se trata de una producción del programa de Tv Alta en el Cielo, del Proyecto Integral de Comunicación Alta en el Cielo del Ministerio de Educación de Chaco.



«Dailán Kifki» de Maria Elena Walsh, tomado del canal de «Alta en el cielo«

Cómo ayudar, en la Argentina, en la lucha contra el Coronavirus Covid19 sin salir de tu casa
(Hacé clic acá para descrubrilo)

El siguiente cuento escrito y narrado por María Elena Walsh es «Don Fresquete» y fue tomado del canal de youtube de Creativi Box Argentina


«Don Fresquete«, de María Elena Walsh, tomado del canal de youtube de Creativi Box Argentina



El último es «La Plapla», cantado y contado por María Elena Walsh, extraído del canal de Youtube de «Cantando y Contando a María Elena Walsh»

Contra el Coronavirus: Cuento La Plapla, de María Elena Walsh para resistir la cuarentena



Volver al inicio



Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *