
Sueños alterados, eclipses y cuarentena. Otro microcuento de André Demichelis
André Demichelis es uno de esos autores que es capaz de pintar una realidad con tan solo tres simples pinceladas. Pero sus trazos van cargados de humor y profundidad. A una semana de iniciada la cuarentena, allá por el 27 de marzo escribió un cuento breve que, de alguna forma, nos pinta a todos por esos días: alteraciones del sueño, video-llamadas, soledades, encierro y eclipses temporales.
No te pierdas este microrelato de Demichelis, uno de nuestros autores preferidos, que en pocas líneas nos invita, siempre sonrisa en mano, a reflexionar.

empezó la cuarentena y los horarios se me fueron cambiando: me duermo de día, despierto de madrugada, ceno al mediodía, siestas de 8 horas. Al despertar veo todo oscuro y pienso en broma: «Hay eclipse».El lunes a la noche me tiré una siesta. A la mañana tenía videollamada con la psicóloga.Me dormí muy profundo.Desperté aturdido. «¡La psicóloga!». Pegué un salto y salí corriendo. Iba tan dormido que no recordé la cuarentena. «Qué mañana oscura» pensé «otro eclipse».La psicóloga abrió la puerta. «No deberías estar acá» dijo «es de noche y hay cuarentena. La sesión era el martes por videollamada». —¿Qué día es?—Jueves. Creo.Dormí tres días seguidos. Ella miró la vereda y se quedó abstraída, pensaba en algo, preocupada. «¿Hará terapia?» me dije «quizás necesita charlar con alguien». —Disculpe -dije- vuelvo a casa.Y me fui. Mientras caminaba agarré el celular y le mandé videollamada. Ella atendió confundida.—Cuénteme -dije- ¿qué le anda pasando?La psicóloga sonrió:—Tuve un sueño ayer -dijo- o fue hoy, se me mezclan los días, Doctor. Me confundo las cosas.—A mí también me pasa, son días raros. La escucho, ¿cómo era el sueño?Levanté la vista, el cielo se encendía. «Está amaneciendo» pensé. «Es el eclipse» dijo ella «que llega a su fin».
André Demichelis