Galeano – Esa bala no miente

Leyendo el libro Espejos de Eduardo Galeano, casi como si de una Biblia se tratara (ya que cada día lo abro al azar y dejo que me regale una nueva historia), volví a tomarme con un texto breve.Las coincidencias -que para algunos no existen, extrañamente los que avalan esta postura no suelen ser los más incrédulos sino muy por el contrario los más creyentes- me llevaron a ver el mismo texto en una página amiga: Acción Poética Escobar: (www.facebook.com/AccionPoeticaEscobar?fref=ts ).

Y como creo que no siempre es bueno nadar la contracorriente no me opuse a este nuevo capricho del destino y, no sólo apoyé la dirección que transitaba mi suerte sino redoblé la apuesta y la comparto ahora con ustedes.

Santiago de Chile, Palacio de Gobierno, septiembre de 1973

Santiago de Chile, Palacio de Gobierno, septiembre de 1973. Se ignora el nombre del fotógrafo. Ésta es la última imagen de Salvador Allende: El tiene un casco puesto, camina con el arma en la mano, mira al cielo, los aviones escupen bombas. El presidente de Chile, votado en las  lecciones libres, había dicho:
-Yo no salgo vivo de aquí.
En la historia latinoamericana, es una frase de rutina: la han pronunciado muchos presidentes que a la hora de la verdad prefieren sobrevivir, para seguir pronunciándola. Allende no sale vivo de ahí.

Eduardo Galeano
(Esa bala no miente – del libro Espejos)

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *