“Acompañamiento poético” de Mariana Kruk

Con este poema inédito de la poeta, escritora y editora literaria Mariana Kruk abrimos la puerta del Especial Espejos. Aquí se publicarán materiales enviados tanto para el podcast literario/cultural Noche de Letras 2.0 sino, también, para el blog PAMA (Poesía A Mano Alzada).

Kruk no sólo escribe “rico y bien“, sino que además es responsable de la editorial Halley ediciones. Con este trabajo se iniciará el libro -aún en producción- que llevará el nombre de Acompañamiento poético. Este trabajo contiene poemas que nacieron de la experiencia de dictar el taller de poesía que lleva adelante hace más de seis años.

1

escribir poesía,

someterse a un detector de mentiras,

no hay diferencia.

2

el poema

casi siempre

sabe cosas

de uno

que uno

no sabía.

3

ya lo dijo

Oscar Conde:

no es lo mismo

decir casa

que decir hogar:

los sinónimos no existen.

4

me aferro a la esperanza

que es lo mismo que decir,

escribo otro poema.

5

escribir

aunque no haya certezas.

escribir

porque no hay certezas.

6

leer en voz alta,

mirarse al espejo.

7

asumir que la inspiración

es aleatoria.

celebrar cuando viene,

escribir cuando viene,

escribir más

—todavía—

cuando no está.

8

es un trabajo

y como cualquier trabajo,

a veces duele.

Mariana Kruk



Escuchá el podcast de Noche de Letras 2.0 sobre “Espejos”

En esta ocasión llegaron cerca de medio centenar de producciones de distintos rincones del continente americano y de España. Disfrutá de este encuentro de 30 minutos que contó con materiales de: Leandro Murciego, Mariana Kruk, Sonia Rovegno (Uruguay), Susana Fragassi, Lucía Im`peratore, Juan Fonrouge, Ana Ulehla, Carlos Calero Rodríguez (Cuba), Txema Anguera (España), Irene Contardo, Pabel Cheuquepán Inostroza (Chile), Verónica Boletta, Pablo Carducci, María Rivero Oyarce (Chile), Nadia Giménez, Carlos Urdapilleta y Lilia Gutiérrez Riveros (Colombia).


Hacé clic en la imágen y escuchá el Podcast del Especial de Noche de Letras 2.0



Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *