Agua en la cabeza, un libro para La Plata

Agua en la cabeza

El 2 de abril, a un año de  la inundación en La Plata, Club Hem Editorxs junto a Pixel Editora proponen publicar un libro que reúne relatos, crónicas, poemas, cuentos e ilustraciones.

Con el objetivo de financiar la publicación, se ha subido un proyecto en la plataforma Ideame. Con lo recaudado, se publicarán una tirada de 500 ejemplares. Los fondos de la venta serán destinados a la Biblioteca Popular “Carlos Bórmida”, que perdió sus libros de la A a la J a causa de la inundación.

Además, se realizará un evento de presentación donde se otorgarán los libros y recompensas a quienes colaboraron con el proyecto y se realizará un homenaje a la Biblioteca.

El libro reúne treinta autores/as convocados por Club Hem editorxs, y treinta ilustradores/as invitados por Pixel Editora. Las historias reúnen hechos aislados y generales, personajes mínimos, ficciones y sensaciones que permiten construir cierta cartografía de la ciudad y sus alrededores.

La Biblioteca Popular “Carlos Bormida” se encuentra ubicada en la calle 38 N° 2023 entre 135 y 136 del Barrio San Carlos de la ciudad de La Plata. N° de reconocimiento CONABIP N°4140 – N° de reconocimiento provincial N°190.

https://www.youtube.com/watch?v=h0ypPHHb_mY

Si quieren estar al tanto del proyecto o colaborar con él pueden visitar el sitio http://idea.me/projects/9068/agua-en-la-cabeza

o ingresar a su perfil de facebook:  https://www.facebook.com/aguaenlacabeza

 

Acá dejo un fragmento de uno de los poemas que formarán parte de la Antología.

 

“Después de la puñalada del cielo
por la espalda,
nos queda esta intemperie desmedida
de galopar la crónica perfecta,
la misma que los noticieros desafían
en su banquete diario de perversión
y especuladora miseria.

Después qué. Haciendo gárgaras
con imágenes confusas, veloces,
con imágenes que nos prestan
y a las que nos aferramos.
Porque son nuestras.

Después, sacar los muebles muertos a la calle,
navegar lavandinas,
pasar el trapo, masticar baldes
y llorar todos los martes enteros
hasta que la memoria seque un pedazo de vida…”

Omar Crespo

(Fragmento Mamá política, no me abandones)

Para leerlo completo hacé clic acá

 

Te invitamos a visitar la página del proyecto Agua en la cabeza y a colaborar para que este sueño pueda concretarse. // http://ide.la/1hxieSr //

Para ver más sobre el proyecto hacé clic aquí

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *