Basta de abuso de género

¿Cuándo fue que dejamos de sentir empatía, cuándo el otro dejó de ser un nosotros en otra piel? ¿Cuándo exiliamos el corazón?

Hace tan sólo unos días en una plaza de San Isidro, en la zona Norte del Gran Buenos Aires dos mujeres integrantes de la Policía Municipal se acercaron a una joven madre (Constanza Santos, de 22 años) que estaba dando de amamantar allí a su hijo, le pidieron sus Documentos de Indentidad, la echaron de la plaza y la amenazaron con llevarla presa.

Constanza al querer denunciar el abuso policial en distintas dependencias encontró desinterés, indiferencia y complicidad ante el accionar de esos dos efectivos (Para saber más clic aquí).

Desde Nuestro espacio Noche de Letras 2.0 debemos dar el lugar para que los Actores Culturales (Escritores, Actores. Cantautores, entre otros) puedan por medio del arte marcar su impronta, gritar juntos “Basta de maltratos. Hasta acá han llegado”.

Este hecho que sucedió en la provincia de Buenos Aires en los últimos tiempos, no es tan sólo es una desagradable anécdota sino que poco a poco comenzó a repetirse en distintos rincones del país y lentamente comienzan a salir a la luz otras informaciones similares. En tanto que ni Europa ni el resto de nuestro continente americano parecen escapar de es desagradable noticia…

Para escuchar el audio de Constanza haz clic aquí:

Fuentes: DR (diarioregistrado.com) y Portal QuePasa.com.ar

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *