Bebe Ponti: Noche de Letras 2.0 #163

Bebe Ponti es uno de esos autores que nos hacen sentir la poesía. A él el arte popular lo atraviesa. Poeta, escritor y letrista encontró en la literatura y en el folklore sus canales de expresión. Este autor argentino fue el invitado del capítulo 163 de Noche de Letras 2.0.

Él es un convencido de que los períodos de oscuridad son los más luminosos para el alma. Quizá por ello, la pandemia que lo obligó a quedarse puertas adentro le permitió abrir las ventanas del pensamiento y volver a retomar la senda poética.

En este encuentro con el autor de Quimilí, Santiago de Estero hablamos de la cuarentena, la pandemia, la poesía y de su nuevo libro: Luz de azafrán. Con esta producción Ponti regresó a publicar sus versos, tras un silencio poético que duró casi 17 años.

El nuevo trabajo de Bebe Ponti partió de seis viejos poemas y de decenas de grafitis suyos desperdigados por las redes sociales. Esos disparos poéticos fueron el gen de este libro que está dividido en 33 cartas y 33 poemas.

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *