Brote poético: Amanda Reverón

Amanda Reverón es el seudónimo que utiliza la poeta, fotógrafa y gestora cultural venezolana Carmen Virginia Rodríguez. Desde hace ocho años esta artista lleva adelante un blog literario titulado La casa que soy, que -al igual que PAMA (Poesía A Mano Alzada)– reúne la producción de cientos de artistas de habla hispana.

Hasta el momento Reverón publicó siete libros: De La Noche A Tus Ojos (2004), De Otros Diluvios(2007), Rumor De Barcos(2010, FUNDARTE), La Casa Que Soy (2012, Proyecto Expresiones), Ojos De Exilio (2013, Proyecto Expresiones). El Mágico Mundo De Alejandro (2013, Proyecto Expresiones) y El Silencio de las Horas / The Silence of the Hours – Amanda Reverón / Don Cellini. Editorial Mayapple Press – Woodstock, NY. (2016).

Qué es Brote poético

Brote poético” es un especial realizado por “PAMA” (Poesía A Mano Alzada. blog), “Noche de Letras 2.0” (podcast literario/cultural) y “La casa que soy” (blog). Es momento de trabajar juntos, en todas las áreas y esto incluye a la literatura. Si la pandemia algo nos enseñó es que los vínculos ayudan a sostenernos, crecer y multiplicarnos. Con esta filosofía es que nació “Brote poético” una convocatoria que busca dar a conocer a varios artistas internacionales, los cuales están atravesados por las letras.

Entre los artistas que formarán parte de la convocatoria se destacan: Kepa Murua (España), Jorge Boullosa (Venezuela), César León – La Daga Oxidada (Venezuela), Carmen Alida Méndez (Venezuela), Humberto Roa Aguilar (Venezuela), Don Cellini(Estados Unidos), Beatriz Peñaloza (Venezuela), Amanda Reverón (Venezuela), Leandro Murciego (Argentina), Daniel Quintero (Argentina),Jotaele Andrade (Argentina), Miky Poche (Venezuela), César Blanco (Venezuela) y Susana Potente (Venezuela), entre otros.

Amanda Reverón, poeta venezolana

“…Yo fui su pájaro/ pero era él quien se espantaba.  El era su vuelo”
 (Luis Alberto Crespo)

La calle de los vientos

ya no está bajo mis pies

en ella

ya no cae la hojarasca de otros tiempos

ni las aves anidan entre sus árboles

solo la orfandad transita

(nada queda

en el reino de los pájaros)

# # #

Por  eso  te llamo pájaro

por eso viento

y canto por dentro

por eso alas

vuelo

(y  no manos)

por eso arrebol

asombro

(nunca destierro)

sólo

cielo

por eso te llamo pájaro

ave de mar

         alcatraz

(y  no   velero)

# # #

De la serie; Pájaros, de Daniela Rigual

Huele a lluvia

(se estremecen

alas

y  alma )

el ave nocturna despierta

ve  luz

y a tientas anda

# # #

Conocé el espacio literario/La casa que soy

Ha huido  del campo santo

añora otro paisaje

que no sea quietud y mortaja

que no sea letanía

y  tierra seca

entonces

trina mi nombre

y se encumbra sobre la estaca

para  soñar su vuelo

Amanda Rever´ón

(El reino de los pájaros)

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *