Brote poético: César León “La Daga Oxidada”

César León nació en Maray, Venezuela el 11 de enero de 1968. Su arte, al igual que se vida, se desarrolla bajo el signo de Capricornio. Es un artista que camina por los límites, los cuestiona y los mueve. Entiende al arte como una provocación que nunca puede ser tibia. León, más conocido como La Daga Oxidada es actor, dramaturgo, director de teatro, poeta y ejecutante de arte de acción. En los últimos tiempos León se desempeña como psicoterapeuta gestáltico, pero por sobre todas las cosas César se define como un artista 24×7. Es decir, se alimenta, respira y vive por y para el arte.

En alguna ocasión León declaró en una entregista: “Toda la vida, mi cruzada personal ha sido alejarme de todo aquello que me parezca convencional, formal y rígido…”

Mano de César Le´ón (foto gentileza de elsiglo.com.ve)

El periodista Rafael Ortega, lo define en el sitio Letralía (Tierra de letras) de la siguiente manera:

“La irreverencia, el desenfado y la espontaneidad son las principales características que describen su personalidad multifacética, que le obliga a hacer uso de distintos medios para expresar su pasión por el arte y la convicción que tiene de que la palabra es el más valioso instrumento que poseemos los seres humanos para lograr nuestros propósitos”.

Para leer la entrevista completa hacé clic aquí:

Formo parte de la Antología de dramaturgos aragüeños “El Valle en Dramas”, de la Coordinación de Literatura de EDO (Aragua); “Lo que nos dejó la luna” (Sistema Nacional de Imprentas y Fondo Editorial El Perro y la Rana); “De Sal y de Fuego” (Poesía homoerótica), entre otros.

Qué es Brote poético

Brote poético” es un especial realizado por “PAMA” (Poesía A Mano Alzada. blog), “Noche de Letras 2.0” (podcast literario/cultural) y “La casa que soy” (blog). Es momento de trabajar juntos, en todas las áreas y esto incluye a la literatura. Si la pandemia algo nos enseñó es que los vínculos ayudan a sostenernos, crecer y multiplicarnos. Con esta filosofía es que nació “Brote poético” una convocatoria que busca dar a conocer a varios artistas internacionales, los cuales están atravesados por las letras.

Entre los artistas que forman parte de la convocatoria se destacan: Kepa Murua (España), Pedro Arturo Estrada (Colombia), Jorge Boullosa (Venezuela), César León – La Daga Oxidada (Venezuela), Carmen Alida Méndez (Venezuela), Humberto Roa Aguilar (Venezuela), Don Cellini(Estados Unidos), Beatriz Peñaloza (Venezuela), Amanda Reverón (Venezuela), Leandro Murciego (Argentina), Daniel Quintero (Argentina),Jotaele Andrade (Argentina), Miky Poche (Venezuela), César Blanco (Venezuela) Susana Potente (Venezuela), entre otros.


Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Humberto Roa Aguilar

    Cesar león es un actor portador de la magia de la interpretación, lo conozco y se de su talento infinito para la creación. Es un Honor compartir letras en este espacio cin grandes amigis como el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *