Se viene “Brote poético” un especial realizado por PAMA, Noche de Letras 2.0 y La casa que soy

Se viene “Brote poético” un especial realizado por “PAMA” (Poesía A Mano Alzada. blog), “Noche de Letras 2.0” (podcast literario/cultural) y “La casa que soy” (blog). Es momento de trabajar juntos, en todas las áreas y esto incluye a la literatura. Si la pandemia algo nos enseñó es que los vínculos ayudan a sostenernos, crecer y multiplicarnos. Con esta filosofía es que nació “Brote poético” una convocatoria que busca dar a conocer a varios artistas internacionales, los cuales están atravesados por las letras.

El proyecto que nació de la unión de fuerzas de -la poeta y difusora cultural venezolana- Amanda Reverón (coordinadora del sitio “La casa que soy“) y el poeta, periodista y coach literario- Leandro Murciego (creador de “PAMA” y de “Noche de Letras 2.0“) contará con la participación de artistas de la Argentina, Venezuela, Estados Unidos y España entre otros países.

Durante más de dos meses, las voces de importantes autores serán protagonistas de este singular especial, que busca dar a conocer nuevas y variadas propuestas artísticas.

César León -Lad Daga Oxidada (Venezuela), será uno de los participantes del Especial de PAMA; Brote Poético

Entre los artistas que formarán parte de la convocatoria se destacan: Kepa Murua (España), Jorge Boullosa (Venezuela), César León – La Daga Oxidada (Venezuela), Carmen Alida Méndez (Venezuela), Humberto Roa Aguilar (Venezuela), Don Cellini(Estados Unidos), Beatriz Peñaloza (Venezuela), Amanda Reverón (Venezuela), Leandro Murciego (Argentina), Daniel Quintero (Argentina),Jotaele Andrade (Argentina), Miky Poche (Venezuela), César Blanco (Venezuela) y Susana Potente (Venezuela), entre otros.



Está llegando "Brote poético", un especial que une PAMA (Poesía a Mano Alzada), La casa que soy y Noche de Letras 2.0. Contará con la presencia de autores de España, Venezuela, Argentina y Estados Unidos, entre otros.
Está llegando “Brote poético”, un especial que une PAMA (Poesía a Mano Alzada), La casa que soy y Noche de Letras 2.0. Contará con la presencia de autores de España, Venezuela, Argentina y Estados Unidos, entre otros.

Sobre la casa que soy

El espacio que tiene más de ocho años de vida, “La casa que soy (clic acá para visitarlo)” -y que dirige la poeta, narradora, fotógrafa y gestora cultural Carmen Virginia Rodríguez (más conocida como Amanda Reverón)- es el hogar de decenas de autores de la Patria Grande.

Desde el nacimiento de PAMA (Poesía a Mano Alzada), ambos blogs tejieron un importante vínculo literario/laboral, que les permitió llevar adelante varias acciones conjuntas. Éstos sitios buscan generar nuevos vínculos entre artistas y público para dar forma a un nuevo escenario artístico.

Humberto Roa Aguilar (Venezuela)

No quiero ser 

el que saque del jardín 

los restos de tus plantas secas.

Me niego a poner en bolsas 

el colorido recuerdo

de tus flores perfumadas. 

Ayer regué helechos y malvones, 

todas tus especies 

y hasta un tuerto jazmín

que florecía de tanto en tanto.

Hoy, no me animo a pisar el pasto

por miedo a quebrar 

los recuerdos de una primavera 

que acabó sus días mucho antes de que naciera el verano.

Leandro Murciego

(Brote poético)

Amanda Reverón poeta y gestora cultural (Venezuela)

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Me gusta!!!Abrazos.

  2. Interesante propuesta, me alegra ver a muchos amiguex en ella…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *