Casi loro (cuento) – Guillermo Almeida

 

Se volvió gris. No lo ven, pasa inadvertido.

En una época fue verde, de los subidos, casi loro, pero no le fue muy bien. Ese verde desentonaba hasta cuando se tiraba en el pasto, que ya se había vuelto gris de tanto recibir reflejos grises.

Desentonaba en el circo donde, para no apartarse del gris, sólo actuaban elefantes mientras la banda desafinaba grises notas de aluminio.

En la garúa del mediodía él solo se mojaba; el resto no, porque formaban parte de la llovizna.

Entre todo el gris, su verde era blanco fácil, era tentador para los dardos que, no teniendo a quien herir, le apuntaban exclusivamente a él y muchas veces le acertaban.

La última vez le dieron justo en su generador de color. Cayó herido de muerte en el cordón de la vereda y se fue decolorando.

El verde, casi loro, se escurrió por la gris alcantarilla.

Lo atendieron muy bien, a tiempo, con una transfusión lo revivieron, pero le dieron gris, demasiado gris.

 

Guillermo Almeida

(Casi loro)
Si te gustó Casi loro podés leer El Escalofrío

 

Sobre el autor:
Almeida
 es un dibujante que escribe. Después de muchos años jugando con las líneas comenzó a jugar con las palabras. También, entre líneas y palabras intercala notas musicales y así completa la ensalada creativa.
Nocturno por naturaleza, ajeno a teléfonos, timbres y supermercados, se enfrasca en un mundo inventado por él hasta que los pájaros madrugadores lo mandan a dormir.
Durante la tarde finge ser un tipo normal.
Currículum de bolsillo
Es humorista gráfico desde 1967.
Colaboró en innumerables publicaciones. Patoruzú, Rico Tipo, Humor Registrado,
SexHumor, Humor y Juegos, El Péndulo, María Viz-Ca, Pitu Show, Casos, Educar Hoy, Transporte Mundial (versión para Argentina).
En el exterior en la revista World Press Review, de Nueva York.
Publicó en los diarios Tiempo Argentino, Buenos Aires Herald,
La Nación y BAE (Buenos Aires Económico).
Entre 1983/84 dirigió la revista Charlot, humor para la tercera edad .
En radio colaboró en los programas “En ayunas ”(Excelcior),
“Sábados junto a usted ”(Excelcior),“Lo nuestro es imposible ”
(Belgrano), y protagonizó el microprograma “Y ni una palabra más ”(Municipal).
Es autor de los libros “Operación verde petróleo ” (Edición Grandes Libros de Bolsillo, 1977, novela humorística); “Y ni una palabra más ”(Frontera,1981, hu-
mor gráfico); Musijá (Punto Sur,1984, humor gráfico y escrito); Cuentos para el llavero ” (Tu llave,1990, cuentos cortos); “Pelota ‘e potro” (Hany, 2004, cuentos y humor gráfico).
Participó en el libro Columba!A Cartoon History of Latin América, compilación de Colm Regan y Martyn Turner (Irlanda, 1994).

 

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

6 comentarios

  1. María Cristina López

    No deja de sorprenderme,mi querido compañero de ruta cantora,otra de sus tantas virtudes que posee.
    Gracias Guillermo Almeida.

  2. Muy bueno Guille!! Poesía en prosa. Que no te decolores nunca…

  3. Leo sus cuentos por intermedio del bloc Poesía a mano alzada. Me gustaron los dos: Casi loro y El escalofrío. Alguien dijo en un comentario “poesía en prosa”, yo lo siento igua, con palabras precisas nos deja el mensaje de un relato poético.

    • María Elena, eres muy amable con los escritores que aquí escriben no puedo menos que agradecerte en nombre de ellos y en el mío por visitarnos, una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *