Credo de Mariana Kruk

Hay textos que con sólo oírlos te enamoran. Otros que llegan a nosotros por mentas. Pero en esta oportunidad, ni tanto ni tan poco. Sucedió que hace tan sólo unas horas el periodista -y uno de los mejores poetas argentinos- Reynaldo Sietecase leyó públicamente un poema de Mariana Kruk. El audio comenzó a recorrer las redes como un reguero de pólvora. En poco tiempo se transformó en pregunta dulce e inquisitoria -por parte de algunos lectores- para los que hacemos PAMA. ¿Por qué no está el poema “Credo” en este sitio? En verdad, no pudimos dar una respuesta válida. Nos dimos cuenta de que esta obra -uno de los textos más íntimos y movilizadores de la última producción de Kruk, Bisagra– no tenía su espacio en nuestro blog.

Fue así que nos comunicamos con ella y que le pedimos -como siempre hacemos con todos los autores- la autorización para que este poema pase a engrosar la nutrida lista trabajos de Mariana en Poesía a Mano Alzada.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/reynaldo-sietecase-lee-credo-mariana-kruk-en-inmensa-minoria/

Mariana Kruk -como tantos- "creé en la gente/que toma mate amargo/ y vino tinto en cualquier época del año/". Leé y escuchá "Credo".
Mariana Kruk -como tantos- cree “en la gente/que toma mate amargo/ y vino tinto en cualquier época del año/”. Leé y escuchá “Credo”.

creo en la gente

que toma mate amargo

y vino tinto en cualquier época del año,

en los adoquines de mi barrio,

en el viento norte,

en todo lo que llueve

y en lo que iluminan las tormentas.

creo en las barras de los bares,

en lo que arde en el asfalto,

en tu hermosura, en tu nobleza,

en todo lo que el océano

no puede ahogar.

Mariana Kruk

(Credo)

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *