Construyendo recuerdos (Leandro Murciego)

Este es un texto que acaba de publicarse en la revista colombiana "Demencia". La publicación realizó una convocatoria para escritores y solicitó textos en formato de carta. Acá les dejo el mío. Espero que les guste.

Otoñando (Leandro Murciego)

Como dice el escritor español Antonio Manilla: "Un poema es, siempre, un artefacto de ficción". Aquí un breve texto que no aspira a ser más que eso.

Otra cara del amor (Leandro Murciego)

Con este texto surge una serie de Poemas Sanitarios (algunos de ellos nacen alrededor de temas de salud y para algunos son curadores. Otros se gestaron en las largas esperas en los Centros de Salud).

Nuestra pequeña ranita

Eva cumplió tres meses y acá dejo un pequeño microcuento o microhistoria para cumplir el tercer "mesversario" de nuestro nacimiento.

Mi espanta tormetas (poemario)

Un breve poema en prosa que nació ayer, en un momento de la tardecita, cuando me atormenté ella me rescató con tan sólo una sonrisa...

El paraíso (miscelánea)

Hay paraísos que pueden durar tan sólo un segundo o toda la eternidad y que son tan personales como únicos. Otro texto breve que forma parte del Especial Eva, primer mes de vida

Especial fútbol

Especial fútbol, aprovechando la locura mundialista desde Poesía a Mano Alzada vinculamos este deporte y la literatura...

Melancolía – misceláneas

Caminando por unas calles que no son mías, me atacó sin darme cuenta la Melancolía, por la espalda y a traición. (Una pequeña Miscelánea)

Golpe de calor (miscelánea)

Golpe de calor escrito a mano alzada, es un texto que intenta reflejar la confusión mental y corporal de alguien que cree arder en el infierno.

Día de miércoles (misceláneas)

"Día de miércoles", es la nueva miscelánea ideal para un día de lluvia... que mezcla las emociones, con las cuestiones climáticas. Un texto de tan sólo 7 líneas.

Ciclista (Leandro Murciego)

Ciclista es un cuento breve, dedicado a todos los corredores que siguen jugando igual que los niños. Un homenaje a todos los ciclistas, pero en especial al "loco" Francis Vera (uno de los tipos más cuerdos que conozco), a Darío Colla, un ejemplo de caballerosidad deportiva (no sólo sobre su bicicleta) y al Payo, uno de los referentes del ciclismo nacional; el personaje de cientos de películas/fantasías infantiles.

No todas las escaleras van al cielo

¿A cuántos infiernos cotidianos accedemos subiendo escaleras, padeciendo escalón por escalón? ¿A cuántos peldaños uno está de sus propios avernos? (continúa)

El sueño de Morféo (misceláneas)

¿Y si un día descubrimos que este mundo no es tal y como lo creemos? ¿Y si un día amanecemos con la claridad necesaria para comprender que todos y cada uno de los ángulos rectos… (sigue)

Una historia no tan mínima (misceláneas)

Hay momentos en la vida que son chiquititos, muy pequeños casi diminutos pero que emocionan hasta la médula y lo digo creyendo que la médula está muy lejos, en un lugar remoto, desconocido e inaccesible. (Sigue)

Medias verdades (misceláneas)

Medias verdades, es un cuento que nació de un juego. Un repetido juego entre una abuela, que podría ser la suya, y un nieto, que bien podría ser usted...

Crónicas urbanas I (misceláneas)

La ciudad guarda cientos de historias que la vorágine diaria parece ocultar. Aquí una pequeña y dulce historia que tan sólo duró unos segundos, pero que quedó grabada en mi memoria.

Crónicas urbanas II (misceláneas)

Buffer     Hace un tiempo. Creo que 10 años que tomo todos los días, casi a la misma hora el colectivo. Yo suelo viajar con mi mochila, un libro (que no siempre leo pero...