shopify visitor statistics

Día de miércoles (misceláneas)

On 27 noviembre, 2013 by lmurciego

 

El día está gris, como la gente. El cielo amenaza con caerse, con romperse en cientos de miles de millones de pedacitos y nosotros sólo atinamos -ingenuamente- a defendernos con tristes y casi siempre débiles y oscuros paraguas.

Afuera una cortina de agua, una pared constante de lluvia me impide ver más allá de aquel vidrio empañado, que parece llorar por dentro. En el aire viciado, viciado por tanto encierro, se respira congoja y distintos tonos de grises…

Pesa el encierro y la humedad. El colectivo está repleto de hombres y mujeres con malos humores, con fríos en el alma y en el cuerpo, con sueños húmedos que saben a viejo, a rancio. A sueños vencidos, abandonados en el fondo de alguna alacena. Aquí se respira ahogo y aprieta el desconsuelo. Mientras afuera diluvia casi tanto como adentro.

Leandro Murciego

 

(Día de miércoles).

2 Responses to “Día de miércoles (misceláneas)”

  • José Luis Masdeu

    Me encantó Leandro, en verdad me transportó a la infancia y juventud, cuando la sensibilidad está a pleno, y las sensaciones, como en un día de lluvia por ejemplo, se viven como en tu poema

    • lmurciego

      Muchas gracias José Luis,me alegra poder transmitir sensaciones y mucho más saber que te llevan a esos lugares tan mágicos como la infancia y la adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *