Día Internacional de la Mujer

 

******
El 68% de los argentinos piensa que los hombres y las mujeres aún no tienen los mismos derechos ante la ley.
(Según la consultoria de Damián Di Pace)
******

Una charla con mi mujer (yo siento que soy su hombre por eso la llamo así) me hizo recapacitar. Íntimamente siempre creí que no hay que celebrar los días dedicados a los derechos de los pueblos originarios, a los derechos del niño o de la mujer. Siempre sostuve que el día a celebrar era el derechos humanos… Pero la charla con ella y algunos de los datos que encontré al realizar una simple búsqueda rápidamente me hizo entender que estaba incurriendo en un error.

Hoy, en pleno 2015, el 68% de los argentinos piensa que los hombres y las mujeres aún no tienen los mismos derechos. Ese dato me dio escalofríos y me hizo entender que hasta que no exista una igualdad de hecho y un consenso en que realmente tienen el mismo derecho habrá que seguir celebrando el día internacional de la mujer.
Por tal motivo aquí va mi pedido de perdón a todas ellas, en especial a todas las mujeres que me acompañan a diario en mi vida y estos dos pequeños regalos para ellas.

 

 

Para leer los textos hacer clic en las fotos

Mujer que lee

Dedicado a las mujeres: “No te enamores”, de Martha Rivera Para leer este texto hacer clic en la foto

 

 

 

 

Mujer arcoíris

Otro texto dedicado a las mujeres: Mujer Arcoíris, de Martha Rivera Garrido Para leerlo hacer clic en la foto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer?

Las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general.

La fecha elegida para conmemorarlo coincide con dos grandes eventos en los que las mujeres trabajadoras fueron víctimas y protagonistas.

Uno de ellos, fue el movimiento de protesta por la falta de alimentos iniciado por las mujeres rusas el 8 de marzo de 1917 que desembocaría en el proceso revolucionario de octubre de ese año.

El otro acontecimiento fue el incendio intencional en Nueva York de la fábrica textil Cotton el 8 de marzo de 1908 (Foto de portada), en el que resultaron calcinadas 146 obreras que habían ocupado las instalaciones en protesta por los bajos salarios y las inhumanas condiciones en que desempeñaban su labor.

 

 

Para leer textos sobre el autor de este blog (Leandro Murciego) hacer clic aquí

 

**Pueden seguir a Poesía a Mano Alzada en:
Facebook: facebook.com/poesiaamanoalzada
Blog: www.poesiaamanoalzada.com.ar
Twitter: twitter.com/LeandroMurciego
Instagram: instagram.com/leandromurciego
Google+: plus.google.com/u/0/+LeandroMurciego/posts
Tumblr: lmurciego.tumblr.com/

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. este resumen deja bien enmarcado porque se celebra el dia internacional de la mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *