shopify visitor statistics

No he dicho (Teatro y poesía, en Buenos Aires)

On 24 enero, 2014 by lmurciego

En el MUSEO ISAAC FERNANDEZ BLANCO (Suipacha 1422, Buenos Aires), María Marta Guitart repone “No he dicho” una obra de teatro sobre poesías de Alfonsina Storni.

no he dicho
La obra propone un viaje por las estaciones del alma de Alfonsina Storni a través de su obra y lucha como mujer para transgredir los límites y condenas sociales de una época. La obra propone rescatar los objetivos de lucha de Alfonsina Storni, principalmente la lucha por obtener un lugar en el mundo de la poesía a principios del siglo XX y cambiar el paradigma de estigmatización sobre la mujer, su exclusión en el mundo de la cultura y el trabajo; así como también su percepción y permiso para el goce, y la capacidad de decidir sobre su propio cuerpo y hasta su destino final, como claramente lo hizo, al decidir cómo y cuándo poner fin a su existencia física. Las palabras se irán desovillando (a través de una dramaturgia compuesta sólo por poemas de la poeta) junto a la música original e interpretación de piano en vivo de Carolina Ison, las imágenes plásticas de Sol Storni y un trabajo con imágenes proponiendo un juego inquietante que llevará al espectador por una especie de sueño donde todas las emociones son posibles.

Sábado 25 de enero, y los sábados 1, 8, 15 y 22 de febrero de 2014 a las 19 hs.
Se accede con la entrada al museo $ 10.
Para más información: Dirección: Suipacha 1422, Buenos Aires, Capital Federal
Teléfono:011 4327-0228 o pueden visitar el blog de la obra: Nohedicho.blogspot

Acá les dejo un fragmento de la obra que ayuda a conocer las letras poéticas de Alfonsina Storni.

One Response to “No he dicho (Teatro y poesía, en Buenos Aires)”

  • lmurciego

    He ido a ver la obra. Fue un lujo. Un mimo al alma. El trabajo de Maria Marta Guitart con la interpretación de los poemas de Alfonsina Storni invitan -por un rato- a estar cara a cara con la poetiza. A entender aún mejor cada uno des sus versos. Un recorrido que me llevó por poco más de una hora por todos los estados de ánimos. Y volví flotando, algo que no me pasaba hacia mucho… Gracias María Marta por este viaje mágico y extraordinario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *