“DNU”: el nuevo decreto de cuarentena

Las distancias son las primeras disposiciones que se establecieron en estos tiempos de pandemia. Éstas son variadas pero siempre traen aparejada la misma consecuencia: la lejanía con y de los otros. El tema es cuando nos aleja o, casi como una contradicción, nos acerca a nosotros mismos.

“DNU: el nuevo decreto de cuarentena” de Leandro Murciego, que forma parte del Especial Cuarentena Poética, refleja en unos pocos versos la gran desazón que nos provoca este distanciamiento producto de las decisiones de prevención frente al Covid 19.

“DNU: el nuevo decreto de cuarentena” de Leandro Murciego establece nuevas normas poéticas de necesidad y urgencia

Hoy decreto
que no siempre la necesidad y la urgencia de uno
van con las de los presidentes.
Este abismo, que ya no se mide
ni en metros ni en meses,
me muestra ajeno hasta de mí mismo.

Leandro Murciego

(DNU)

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. triste…bello.

  2. me muestra ajeno hasta de mi mismo…
    Una frase que lo dice todo Leandro.

    Gracias

    • Leandro Murciego

      Gracias por tu comentario y tu lectura Angie. Estos son tiempos de distanciamiento y aproximaciones de todo tipo y color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *