El año que se detuvo el mundo, según Leandro Murciego

Seguro que 2020 se recordará como “el año en el que se detuvo el mundo” o como el año en el que la pandemia, el coronavirus, las soledades, las ausencias, las distancias, el miedo, la añoranza, el encierro, el silencio, los barbijos, las estadísticas, los discursos y el cautiverio optativo fueron moneda corriente. Este año, sin dudas, llegó para cambiarlo todo. Este poema titulado “Anacronismo” de Leandro Murciego forma parte del especial “Cuarentena poética”. En menos de 30 palabras habla un poco de todo eso.

2020: el año de la pandemia y un poema breve de Leandro Murciego

Este año rancio, 
que nació a deshoras,
vino con días bisiestos,
con un par de meses menos
y con un presente continuo
que mató a todos los demás tiempos.

Leandro Murciego

(Anacronismo)

Volver al inicio

Textos de Leandro Murciego


Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. De acuerdo contigo . Magnífica tu expresión acerca de esta pandemia tan mutilante en cuanto a nuestros sueños y progreso pero que nos deja una enorme enseñanza de amor .

    • Leandro Murciego

      Gracias Aida, por el comentario. Coincido en la enseñanza, aunque todo en la vida deja algo enriquecedor, si es que nos lo proponemos.

      Te invito a buscar más poemas sobre la cuarentena en este espacio y a suscribirte a PAMA, se vienen los libros gratis para los suscriptores.

  2. Me gustó mucho!!!Abrazos y beso a Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *