Noche de Letras #181: Alfredo Luna, el poeta catamarqueño nos sus regaló versos y su mirada literaria

Alfredo Luna es una poeta catamarqueño (1953) que piensa y trabaja sus letras. Según el escritor la poesía lo suele tomar por asalto y lo interpela. Sus afilados y certeros versos son como un bisturí y marcan con cada palabra.

Luna -que trabajó como enfermero por más de cuarenta años- tiene como referentes literarios a Alejandra Pizarnik y Olga Orozco (a quien conoció y compartió letras, charlas y reflexiones durante más de 20 años).

Cuando habla sobre la escritura Luna afirma que escribe cuando la luna está en cuarto creciente. Cuando eso sucede, no puede escaparle al proceso literario y en más de una ocasión dejó sus versos en los azulejos del baño y de la cocina, en historias clínicas y en pedacitos de papeles.

Conocé y disfrutá de este autor para el que la poesía es una forma de vida.

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *