Escritores argentinos desde la mirada de Rafael Calviño (fotografía)

———
Escritores Argentinos
Retratos fotográficos de Rafael Calviño
———
invitacioncalvino_2

El martes 29 de abril, a las 19, se abrirá la muestra Escritores argentinos, en la sala Juan L. Ortiz de La Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires).

La muestra reúne fotografías y vídeos realizados por Rafael Calviño que reunió a 63 escritores argentinos (poetas, narradores, ensayistas, dramaturgos y periodistas), entre los que se destaca Abelardo Castillo, Ricardo Piglia, Tununa Mercado, Juan Gelman, Beatriz Sarlo, Alejandro Dolina, Alberto Laiseca, Pablo de Santis, entre otros.

La exposición se podrá visitar hasta fines de mayo, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 19. Más información escribiendo a contacto@bn.gov.ar o visitande el site: www.bn.gov.ar

 

Sobre Rafael Calviño: Es editor de fotografía del diario La Nación y cuenta con una extensa carrera como reportero gráfico, cazador de imágenes y poeta de la imagen.

En 1988 fue distinguido con el premio Rey de España por su fotografía lograda el 30 de diciembre de 1987, cuando el suboficial Maguire apuntó con su pistola al fotógrafo (por aquel entonces se desempeñaba como reportero gráfico para la Agencia Noticias Argentinas) durante el traslado del ex militar carapintada Aldo Rico.

Además, Calviño participó de los libros “Democracia Vigilada” de la colección Río de Luz y “Argentina en fotos” de la Editorial Grupo Z.

 

Alguno de sus trabajos. Aquí dejo una de las muestras que realizó con gran éxito Calviño: “La calle”. Una mirada tan sentida, comprometida como poética, que conmueve imagen tras imagen. La muestra está conformada por paisajes urbanos de Buenos Aires, en blanco y negro, tomados entre 2001 y 2003. Acá un recorrido por esa imperdible producción.

 

Premio Rey de España (1988); la imagen la obtuvo con una cámara Nikon FM2, con un objetivo normal y película TRI-X.

Rafa Calvino premio

 

Para conocer más  de Rafael Calviño pueden visitar su blog“Las patas en las fuentes”

Rafael_Calvino_foto_Kala

Rafael Calviño

 

Para ver más trabajos de fotógrafos en el blog visitar imágenes poéticas

Fuentes:
Las Patas en la fuentes (http://laspatasenlasfuentes.blogspot.com.ar/) // Imagen en movimiento (http://blogs.lanacion.com.ar/fotografia-imagen-en-movimiento) // Revista Nuestra Mirada (http://revistanuestramirada.org/biografias/rafael-calvino)

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

5 comentarios

  1. Que representación de la calle ,es una magia,excelentes fotografías .es una poesía visual,un verdadero artista . Felicidades calvito!

  2. Que representación de la calle ,es una magia,excelentes fotografías .es una poesía visual,un verdadero artista . Felicidades calvino !

    • Es un gran artista. Pero mucho mejor ser humano, un entrañable compañero, con el cual tengo la suerte de trabajar desde hace años…

  3. Tenemos muy buenos escritores en Argentina, no tenemos que desearle en este punto nada a nadie….

    • Es verdad, nada que envidiarle a nadie. Igualmente, la literatura (poesía y narrativa) para mí, no conoce de países. Sino más bien, trasciende todas las fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *