Escuchá YA el podcast con Diego Simón (cuentista)

La idea de Noche de Letras 2.0 (NDL), para esta temporada -la sexta- es ir variando en las artes y sus géneros. Durante este 2021 pasó la poesía, la novela, la música, el teatro y el cuento. Este último, junto con la poesía, es uno de los géneros más desplazados del mundo editorial. Desde hace unos años los sellos comerciales optan por las novelas, los ensayos y las producciones con tintes periodísticas, por ver en ellas una mayor cuota de rentabilidad. Podría inferirse que los editores actuales desplazarían a autores como Jorge Luis Borges, Horacio Quiroga, Juan Rulfo o Julio Cortázar.

El capítulo #159 de NDL, viene a desafiar esta lógica editorial y de vuelta tiene al cuento como invitado especial. En esta ocasión de la mano de Diego Simón, un joven autor argentino que editó a finales de 2020 su primer libro titulado “La textura de la incerteza“, editado por Ruinas Circulares. Allí ofrece cuentos fantásticos que proponen historias que van más allá de la lógica donde el tiempo, la vida y la muerte son directrices que atraviesan toda su producción.

Simón construye su armónica cosmovisión, línea a línea, de manera cuidada sirviéndose de un apropiado uso del lenguaje.

Escuchá este podcast de 30 minutos donde el autor nos cuenta cómo nació el libro, su proceso creativo y la forma en que trabaja sus textos.

Ficha:
Fecha emisión: 19/08/2021
Nombre del programa: Noche de Letras 2.0
Radio: Trend Topic
Invitado: Diego Simón (Cuento)
Artística: Luciano Fernández
Operación técnica: Nico Simoni
Producción: PAMA (PoesíaAManoAlzada.com.ar)
Conducción y coordinación general: Leandro Murciego

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *