shopify visitor statistics

Especial fútbol

On 14 junio, 2014 by lmurciego

futbol

 

 

Cómo no entender al fútbol como algo más que un deporte… Sin dudas nos atraviesa básicamente a los hombres y por las lógicas funciones de la propiedad transitiva también a las mujeres. Nos traspasa de punta a punta en nuestras vidas. Una muñeca para la nena y una pelota para el nene, que aún no sabe hablar. La diminuta camiseta del club de los amores familiares que el abuelo o que el tío le regaló casi  como ajuar de cuna… Y después, un poco después, la cómplice compañía, que nos convierte al principio en testigos casuales -aunque con el tiempo elegida- de los sufrimientos del viejo por esos colores…
Así el fútbol, en nuestra vida empieza a ganar lugares, a sumar alegrías y tristezas, a acumular recuerdos que exceden a esa camisetita que con el tiempo y a pesar de haber crecido guardamos en el cajón junto con el resto de nuestra ropa… Y luego -como quien no quiere la cosa- llegan las emociones grandes, esas que reúnen generaciones y que en el rincón de la casa congregaron a abuelos, padres e hijos sufriendo juntos por los colores del país en un mundial… Y cómo sello indeleble queda el gol del Diego a los ingleses y el festejo a grito vivo y a puro abrazo, o el ingreso del Bocha para jugar los últimos minutos de no importa qué partido junto con Maradona… todo en México 86. El fútbol, sin dudas a más qué eso… Nos atraviesa y nos conecta con nuestra identidad una y otra vez.

Tal vez por eso aproveche para hacer un especial de fútbol con el mundial excusa…
Espero lo disfruten…

Leandro Murciego
(Más que fútbol)

 

Para ver todos los posteos pertenecientes al Especial fútbol hacer clic aquí (Galeano y Benedetti, entre otros)

4 Responses to “Especial fútbol”

  • Mabel Grigera

    Yo fui la compañera fiel de las tardes de fútbol de mi padre.Teníamos cábalas y no las olvidabamos.
    Era sentarse frente al televisor y el silencio se cortaba con un cuchillo.
    Respirábamos nerviosismo.
    Cuando nuestro equipo avanzaba , nosotros en el comedor, avanzábamos con ellos.
    Si el gol se erraba, el uuuuhhhh!!!!!! salia de nuestras vísceras y ni te cuento, cuando el gol premiaba todo el sufrimiento de la espera, el grito, quebraba las paredes y sendos corazones de fanáticos hinchas, ya sea de Estudiantes o de nuestra selección.
    Muchos recuerdo trajiste con este tema!!!!
    Un abrazo estimado amigo y feliz día del padre,para los papás de la familia.

  • lmurciego

    Uh… qué lindo… Mabel, me emocionaste… fue re lindo vivir un rato tus costumbres futboleras familiares… GRacias…

  • Juan Manuel Murciego

    Que lindos recuerdos, parecen tan lejanos, tan difusos, pero si cerramos los ojos las emociones estan intactas, son reales, son aquellas con algunos años más, con un puñado de faltas de seres queridos que siguen fogoneando esos recuerdos, como la pequeña camiseta del rojo que se mezclo entre tús primeros pañales y baberos, si esa que te regaló Pelusa. Gracias Leandro por estas evocaciones y por estar.

  • Baltazar Robles

    Buen tema el fútbol deporte que desata pasiones, gracias por compartir amigo Leandro Murciego, saludos y un abrazo por el Día del Padre, ojalá que lo lo hayas pasado bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *