shopify visitor statistics

Silencio en el Alma (Poemario)

On 17 abril, 2014 by lmurciego

 

Se fue otro más… y van…
Hoy, 17 de abril nos dejó el Gabo, nuestro Gabo, Gabriel García Márquez, el escritor y periodista, el autor de 100 años de soledad o del Coronel no tiene quién le escriba –tan sólo por mencionar algunas de sus obras-, el referente indiscutido del realismo mágico, el ganador del premio Nobel de Literatura (en 1982). Su pasaporte decía que era Colombiano, pero como tantos otros era hijo y padre –de alguna manera, si me lo permiten expresar así- de esta Patria Grande llamada Sudamérica.

El Gabo o Gabito, que nació en Aracataca hace tan sólo 87 años, no sólo fue una de las plumas más importantes del siglo XX sino también la voz de miles, de millones de sudamericanos, a la hora de hablar  de los abusos de poder, del derecho de los que menos tienen y de la libertad de los pueblos…

Él no sólo nos dejó sus letras sino también una línea de conducta como un activista en distintos procesos de paz en todo el continente nuestro…

 

¿Cómo seguir si se callan los que hablan,
si se queda mudo el mundo,
si nos roban las palabras?
¿Cómo seguir si se llevan a los buenos?
¿Cómo… pero cómo seguir pensando en palabras..?
si con su partida y se nos ha partido el alma.

Leandro Murciego
(Silencio en el alma)

Para leer más textos míos hacer clic en:
Archivo Murciego

Para leer material del Gabo hacer clic aquí

Discurso del Gabo tras la obtención del Premio Nobel de Literatura.
“La soledad de América Latina”

 

Para recordar al gran Maestro colombiano hacer Clic Aquí

8 Responses to “Silencio en el Alma (Poemario)”

  • Fabian

    Es la hora de la tristeza común, perdimos a un maestro , un punto referencial de nuestra identidad latinoamericana. Nos queda para siempre su palabra,y la manera irreverente,mágica de su expresión literaria.honor a quien honor merece y dolor por su partida .Gracias Leandro por postear este magnifico discurso histórico.«La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda» ¡Grande ganó¡

  • Fabian

    ¡Grande GABO!

  • Mabel Grigera

    Siempre estará presente,aún ausente.
    Abrazo,amigo.

  • FER SANTOS

    EN LOS ULTIMOS AÑOS . HAN FALLECIDO PERSONAJES IMPORTANTES DE LA LETRAS, Y AUN NO SE HAN CONSOLIDADOS LOS FUTUROS POETAS. UN CASO IMPORTANTE POR SU TRASCENDENCIA INTERNACIONAL, FUE EL DECESO DE GABO, UNA DE LAS MAS GRADES PERDIDAS PARA EL MUNDO

  • Còmo a todos los que amamos las letras me duele su partida fìsica ,pero por fortuna siempre en sus libros lo he tenido por ser uno de los màs grandes escritores con los que siempre me he identificado por su visiòn solidaria con los menos favorecidos por los abusos de poder que por siglos hemos estado sometidos.Su aporte a la toma de conciencia sobre nuestra realidad es muy valioso.Siempre vivirà por ello.Grande Gabo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *