Fernanda Gómez y un poema para el especial Espejos

Para Fernanda Gómez , como para tantos otros, la pandemia fue una fuente de inspiración. En su caso tanto la cuarentena como el aislamiento y las emociones que llegaron de la mano de esta desgracia mundial sirvieron como disparador para dar rienda suelta a la escritura. Así fue que nació su primer libro: “Mar de Tinta“, que vió la luz de la mano del sello editoria Halley.

Este poemario contiene un par de textos que hacen referencia a los espejos y el extraño mundo de sus reflejos. Aquí Gómez nos comparte una de sus producciones que integran el especial N#3 del podcast literario/cultural Noche de Letras 2.0, que desde este año produce el blog literario PAMA (PoesiaAManoAlzada.com.ar).

Aquí dos textos:

Antes

Oráculo

Adivinación

Brujería

Hoy

Registros akashicos

Constelaciones

Bioenergética

Yo me miro al espejo

Fernanda Gómez

Alguien dormirá

en mi cuarto azul

mirará por el ventanal

tu malvón y mis jazmines.

En la cocina 

otros aromas

habitarán ollas humeantes,

tal vez nuevas especias.

Rutinario y terco

el balcón 

seguirá mirando al sur.

Nada importará

cuando yo no esté

sólo saber

¿a quién le hablará mi espejo?

Fernanda Gómez

Escuchá el podcast de Noche de Letras 2.0 sobre “Espejos”

En esta ocasión llegaron cerca de medio centenar de producciones de distintos rincones del continente americano y de España. Disfrutá de este encuentro de 30 minutos que contó con materiales de: Leandro Murciego, Mariana Kruk, Sonia Rovegno (Uruguay), Susana Fragassi, Lucía Im`peratore, Juan Fonrouge, Ana Ulehla, Carlos Calero Rodríguez (Cuba), Txema Anguera (España), Irene Contardo, Pabel Cheuquepán Inostroza (Chile), Verónica Boletta, Pablo Carducci, María Rivero Oyarce (Chile), Nadia Giménez, Carlos Urdapilleta y Lilia Gutiérrez Riveros (Colombia).


Hacé clic en la imágen y escuchá el Podcast del Especial de Noche de Letras 2.0


Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *