García Márquez reportea a Pablo Neruda (video casi inédito)

Por estos días en las redes sociales está circulando el vídeo de un REPORTAJE que le hace GARCÍA MÁRQUEZ a NERUDA que realizado en 1971, cuando el autor chileno recién había sido distinguido con el Premio Nobel de Literatura. En ese momento el vídeo prácticamente no tuvo difusión y con el paso del tiempo comenzó a integrar la base de alguna de las interminables columnas de materiales de archivo. Esas que crecen, semana a semana, fruto de la vorágine informativa en la que vivimos… Por suerte la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano tras la muerte del Gabo volvió a hacer circular el material, el cual se presenta como un documento histórico, literario y periodístico sin igual es prácticamente una clase abierta a escritores, estudiantes de periodismo, periodistas en actividad y lectores en general.
NOTA:  A partir del minuto 4:20, el Gabo vuelve a ponerse el traje o el mono como dicen los españoles del periodismo y realiza una entrevista imperdible a su amigo Pablo Neruda. En ella sale al tapete se transitan los mágicos caminos de la poesía y novela.

 

 

Fuente: La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano  // Utero.pe // Leemos Juntos // Wayki

La misión de esta entidad que tiene sede en Cartagenas de Indias (Colombia) es trabajar por la excelencia del periodismo y su contribución a los procesos de democracia y desarrollo de los países iberoamericanos y del Caribe, a través de talleres y seminarios de formación e intercambio entre periodistas, colaboración en redes y estímulos al desarrollo profesional.

 

Para leer más material sobre García Márquez en el blog, hacer clic aquí

Para leer más sobre Pablo Neruda hacer clic aqui

Acerca de Leandro Murciego

Periodista y escritor, autor del libro de poesía IDENTIDAD. Creador y conductor de los ciclos "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Lleva adelante la productora de contenidos Culturales NDL. Autor del poemario Identidad, editado en EE.UU. por la editorial Por el ojo de la aguja, que se comercializa por Amazon y por Mercado Libre. Esta página Ganó el Premio Como MEJOR SITIO CULTURAL según el premio BINACIONAL RÍO DE LOS PÁJAROS.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *