Golpe de calor (miscelánea)

 

Está sofocante el día. Hace rato que el único aire que roza mi cara es caliente. La brisa parece arder. ¿Así será el famoso viento Zonda? No lo sé, pero espero que no…  Por momentos me encuentro deseado que el viento deje de soplar -al menos- por un rato.
Me pesan los ojos y los hombros. Hasta me cuesta poner en palabras las pocas ideas que ahora tengo. Es como si me hubiese invadido un sopor, como si mi cabeza estuviese en una dimensión diferente, como si cayese en un pozo en cámara lenta, un pozo interminable caliente. La figura se repite por todos lados dentro de mi cuerpo, dentro de la cabeza, en el pecho, en los oídos y hasta en la panza.
Ufff… se me viene el cielo a bajo como si estuviesen presionando con saña desde arriba del cielo. Ahí está, como si estuviesen sacándole el aire a Tupperware con todos nosotros dentro.
Me ahogo como se ahoga el pescado cuando de un tirón lo llevan al cielo. Se me tapó la nariz se me está subiendo algo que no conozco y que nace en el punto exacto donde reposa la angustia y termina justo en el centro del pecho…
Hace rato que del asfalto sale vapor, me queman desde los pies y hasta lo que pienso. Si existe el blanco es porque aunque no lo conozca también existe el negro entonces como discutir la existencia de algo supremo. Seguro existe Dios y está detrás de todo esto, pero lo que más me asusta es pensar que este no sea el infierno.

 

Leandro Murciego (texto y fotos)

(Golpe de calor)

 

Pueden conocer más TEXTOS MÍOS Haciendo clic aquí    o leer pequeños cuentos o microhistorias aqui

 

**Pueden seguir a Poesía a Mano Alzada en:
Facebook: facebook.com/poesiaamanoalzada
Blog: www.poesiaamanoalzada.com.ar
Twitter: twitter.com/LeandroMurciego
Instagram: instagram.com/leandromurciego
Google+: plus.google.com/u/0/+LeandroMurciego/posts
Tumblr: lmurciego.tumblr.com/

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Vaya un intenso golpe de rayos acumulando un sopor multiplicado; atrás la saludable niebla y el simpático rocío de las mañanas como si dieran de beber a cada flor de la pardera un hálito de gracia.

    Saludos.

  2. Se me tapó la nariz se me está subiendo algo que no conozco y que nace en el punto exacto donde reposa la angustia y termina justo en el centro del pecho…!
    Excelenteeeee!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *