shopify visitor statistics

Gonzalo Unamuno y Sebastián Basualdo en APALABRARTE (II)

On 24 noviembre, 2018 by lmurciego

Gonzalo y Sebastián creen que hay literatura necesaria y urgente. Tal es el caso de la novela de Unamuno, “Lila”, en la que los temas que la atraviesan son: la violencia de género, un femicidio y la descripción precisa de un psicópata integrado. Entre los dos se ocupan de dar cuenta del perfil de este tipo de personajes que “le arruinan la esencia” al que tienen al lado y cómo se deja traslucir ese machismo imperante que existe en la sociedad y del que son víctimas hasta los propios hombres. Cuánto las palabras pueden llegar a dañar a través del engaño y la manipulación y cuánto también pueden hacernos bien cuando son leídas por estos brillantes autores.

Carolina Bregy y Leandro Murciego

 

 

Hacía tanto que estábamos separados . Una noche la llamé por teléfono (siempre hay una noche que se empecina y te empuja a que llames a una ex).
-Te extraño- le dije hacia el final de un laberinto de estupideces hecho de palabras inconexas.
Después de un largo silencio como un pozo de arena, ella dijo:
-No…. No es a mí a quien extrañás. Sino la vida que tenías conmigo.
Y fue su voz la que cortó en dos la noche. No el teléfono.

(LA RESPUESTA DEL OTRO LADO DEL SILENCIO)
Sebastián Basualdo
Para ver todas las publicaciones de Sebastián Basualdo hacer clic aquí

 

 

 

“Yo tenía pautado un encuentro para esa noche. Una especie de cita para la que había encargado una tabla de fiambres, comprado cervezas artesanales, limpiado el baño, lavado las sábanas, repuesto el papel higiénico, pensado la música, ventilado y perfumado los ambientes, pero la invitación de Lila distorsionó el sentido de todo aquello. Disfruté el suspenderle en seco, sin esmerarme en parecer cuerdo ni educado, a esa otra mujer con quien únicamente había conversado por Instagram y a quien solo  me había dispuesto a vapulear dialécticamente para regar mi narcisismo.

Fragmento de “Lila”
Gonzalo Unamuno
Para ver todas las publicaciones de Gonzalo Unamuno hacer clic aquí

 

 

Apalabrarte 2018 forma parte de los festejos de las 100 emisiones / 4 años de Noche de Letras 2.0, un programa radial literario que se emite todas las semanas por Radio Trend Topic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *