Historias literarias. Capítulo 2: Guillén

En la segunda salida de “Historias literarias“, la columna de PAMA (Poesía a Mano Alzada) que se realiza en vivo
(todos los lunes, a las 22 -hora Argentina-) en el ciclo de Entrevistas de Pamela Ortega elegimos hablar del Guillén, pero no Nicolás sino el otro.

Para muchos Jorge Guilén no está en la mira literaria, pero este artista español merece ser de los escritores leídos y estudiados. Su aporte a la poesía pura (despojada de todo lo que sobra, e incluso hasta de los verbos) y de su audaz aporte a la liberación del verso lo convierten en uno de los escritores necesarios. En esta oportunidad aprovechamos para contar algunas perlitas de su extensa y atrapante biografía.

El capítulo 2 está dedicado al poeta español Jorge Guillén, el padre del verso libre. Duración 12 minutos.

Si quieres saber más sobre Jorge Guillén hacé clic aquí

Y si querés ver un documental sobre Guillén hacé clic acá

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *