Historias literarias. Capítulo 4: “Alfonsina y el mar”

En la cuarta salida de “Historias literarias“, la columna de PAMA (Poesía a Mano Alzada) que se realiza en vivo (todos los lunes, a las 22 -hora Argentina-) en el ciclo de Entrevistas de Pamela Ortega elegimos hablar de la poeta Alfonsina Storni: la mujer que desafío su contexto.

Para muchos Storni es mucho más que una poeta. Ella es un ícono de la lucha de las mujeres, en medio de un entorno machista y hostil. En sus textos dejó grabado su sello combativo dejando bellos poemas que se convirtieron en una declaración de principios o bien en denuncias literarias sobre el rol femenino en esa sociedad. En esta oportunidad aprovechamos para contar algunas perlitas de su extensa y atrapante biografía.




Por si no pudiste ver el video hacé clic aquí.



Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *