Historias literarias. Capítulo 6: “Roberto Santoro, el escritor que quería llevar la poesía al bolsillo de los trabajadores”

En la sexta salida de “Historias literarias“, la columna de PAMA (Poesía a Mano Alzada) que se realiza en vivo (todos los lunes, a las 21 -hora Argentina-) en el ciclo de Entrevistas de Pamela Ortega elegimos hablar de Roberto Santoro, poeta e intelectual argentino que fue desaparecido por el Terrorismo de Estado el 1º de junio de 1977, en el barrio de Once.

Santoro fue dueño de una poética popular. Sus versos atravesaron temas como el tango, el fútbol, el barrio, la política y el amor. Él llevó adelante un proyecto editorial/cultural llamado “El barrilete” y que sirvió de vidriera para muchos autores y compositores tangueros, como Carlos de la Púa, Celedonio Flores u Homero Manzi.

Santoro tenía un sueño tan loco como revolucionario: “Soltar poemas en la calle como mariposas” y hacia allá fue todo su energía.


Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *