Homenaje de Eva González a Tomi Müller

Este texto de Eva González, titulado «Fuelle en on«, es un homenaje a las ilustraciones que forman parte de la obra erótica del artista plástico rosarino Tomás Juan «Tomi» D´Espósito Müller. El tango y el erotismo van de la mano (y por qué no, de todo el cuerpo) en estas imágenes así como también en el poema de Eva González.

Este artista plástico es uno de los trazos más icónicos de la ilustración argentina de los últimos tiempos y se caracteriza por su delicada paleta de marrones o sepias. Si querés saber más sobre el autor, al final del posteo hay obras suyas y una breve biografía.

El Tomi y alguna de sus producciones eróticas que forman parte de Interior/Noche

Fuelle en on
mordidos,
amordazados,
amantes,
amados

Mirándote, mirados,
mentados, amándonos,
embebidos, manoseados,
mudos, impúdicos, mudados

Mórbidos,
mintiéndonos, minados,
moldeados, inventándonos, embrujados,

ametrallados,
marinos, mareados, mimetizados,
medidos,

amurados, mutados, enmarañados, mutilados.
enamorados.

Eva González

(Fuelle en on)

Leer más textos de esta autora (clic acá)

¿Quién es El Tomi? Tomás Juan «El Tomi» D’Espósito Müller es un artista plástico rosarino. Nació un 2 de enero de 1955 y es un canalla (hincha de Rosario Central) de ley. Hijo de un amante de las artes plásticas quien, antes de iniciar su vida como banquero, había pintado un par de bellas y llamativas obras, según El Tomi.

El color que, de alguna forma, define gran parte de la obra de El Tomi es el de las aguas del río Paraná. Fue así que el amor por las paletas amarronadas llegó al papel madera, soporte en el cual realizó la mayoría de sus obras y de sus ilustraciones. El rosarino publicó la mayoría de sus historietas (entre las que se destacan: “Polenta con pajaritos”, “Cuentos del bajo vientre”, “Caleidoscopio”, “Tangozando”, “Dibujitos avivados” y “Sexiluetas”) en la revista Fierro.

Para saber más sobre el autor, pueden visitar este posteo de la Sexualidad Argentina de la Sexualidad Humana (SASH).

Algunos de sus trabajos tomados de su perfil de facebook: Tomás Müller



Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Lindo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *