Agustín Barletti, es escritor, periodista y editor del suplemento Transport & Cargo del diario El Cronista (desde 1998 hasta la actualidad). En su extensa carrera escribió seis libros, uno de los cuales es “Salteadores nocturnos”, la novela histórica sobre el ex presidente argentino Arturo Umberto Illia.
Salteadores nocturnos
El nombre de la obra de Barletti encuentra su origen el día que destitiyeron a Illia (28 de junio de 1966). Así, de esa forma fue como llamó Illia a los que fueron a derrocarlo. En palabras del ex presidente los salteadores nocturnos “son los que aparecen de madrugada para tomar la Casa de Gobierno”. A quienes fueron a ejecutar el golpe de Estado Illia les sentenció: “Sus hijos se avergonzarán de lo que están haciendo y mañana los señalarán por haber producido horas tristes en el país”.
El tiempo que todo lo sabe ratificó los dichos del ex jefe de estado, ya que años más tarde, la mayoría de los que participaron en el golpe expresaron públicamente su arrepentimiento.
El trabajo de Barletti busca dar a conocer no sólo los logros de Illia, sino que, además, intenta desmarañar rasgos personales desconocidos suyos. Una interesante propuesta para zambullirse en una parte de la historia argentina.
Escuchá desde las 23 de la Argentina
Te invitamos a compartir 30 minutos con el autor de esta novela histórica y descubrí su amor por las letras, cómo fue su proceso creativo, su relación con Illia y su amor (el de Barletti) por las aguas abiertas.
Próximo Especial “Hijos”.
¿Qué puedo enviar?
Poemas, textos breves y micro-historias
¿En qué formato?
Obligatorio por escrito. Optativo: audio -en formato MP3- o video
-en formato MP4- (que no supere los 3 minutos) con tu interpretación.
¿Hasta cuándo tengo tiempo?
Tenés tiempo hasta 25/11/2021
¿A dónde lo envío?
Mandá tu material a nochedeletrasradio@gmail.com
Podés adjuntar una pequeña biografía de cinco líneas (con tu nombre y apellido, de dónde sos, contándonos si publicaste algo y desde cuándo escribís)
Genial programa…Muy buena tu entrevista!!!Estupendo el nadador de aguas abiertas, porque en definitiva es lo que le elige ser…Abrazos.
Muchas gracias por tus palabras y por la compañía