“Instante” y “Casa” dos poemas de Alejandro Cesario

Nada deja librado al azar, quizá el poeta argentino Alejandro Cesario, preferiría decir: al albur. Él busca las palabras indicadas para cada texto, no le importa cuánto tiempo demande toparse con ella. Siempre recala en aquellas que, por algún motivo o moda, fueron cayendo en desuso. Siente a la poesía como el trabajo de orfebre. La pandemia y otras circunstancias fueron haciendo su poesía cada vez más fuerte y directa.

Desde hace un tiempo, Cesario dirige junto a Roberto Raschella y Daniel Riquelme, ediciones la yunta. Una editorial que busca visibilizar autores de poesía y narrativa.

Bibliografía

Cesario publicó su primer libro hace 16 años. Desde ese momento, y de manera sistemática, sus letras fueron impresas. Aquí su recorrido literario: “Esas miradas tristes – un viaje por la Patagonia”, (novela), 2006; “El humo de la chimenea”, (poemas), Ediciones del Dock, 2009; “Fragor de borrascas”, (poemas), Ediciones del Dock, 2011; “Ciervo negro”, (poemas), Ediciones del Dock, 2012; “Estación de chapas”, (poemas), Ediciones del Dock, 2013; “La última sombra”, Ediciones La Yunta, (poemas), 2015; “El bruto muro de la casa propia”, (poemas), Ediciones La Yunta, 2018, y “Tonada que no canta”, (poemas), Ediciones La Yunta, 2020.

Escuchá la entrevista al autor haciendo clic aquí

Alejandro Cesario, poeta y editor

Aún la oigo

cantar y barrer las hojas secas,

la luz ha dejado la última sombra,

esa sombra que ha ignorado la luz del jardín,

ya no hay sombras,

hay un rimero de hojas secas.

Alejandro Cesario
(Casa)

Es noche,

llueve.

Escucho el arrullar

jocundo de una aya

meciendo la vida.

Su voz

rompe el sigilo,

se asemeja a la desnudez

de un boscaje sombrío.

Alejandro Cesario
(Instante)

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *