Noche de Letras: Juan Calero Rodríguez, un poeta cubano en Canarias

Juan Calero Rodríguez, es un poeta y gestor cultural cubano -de nacimiento-. Desde hace más de treinta años reside en las Islas Canarias, España. Gran parte de sus letras y su trabajo literario nacieron en el Viejo Continente. Actualemnte, preside la asociación cultural, Abra Canarias Cultural, en la isla La Palma. Desde ella no sólo realizan actividades artísticas/culturales, sino que, además, publican libros de escritores latinoamericanos y canarios. Hasta el momento la entidad cuenta con más de treinta títulos editados (tres de los cuales corresponden a escritores argentinos).

Como poeta publicó unos quince títulos, entre los que se destacan: Palabras del balsero (2007), Pasajero sin oficio (2010), Los puentes que dejamos al pasar (2015), Una selección con amor para Elena (2018) y El hijo del hotelero (2020). Además, forma parte de una cincuentena de antologías y ediciones compartidas con otros autores, publicadas en Argentina, Chile, Perú, El Salvador, México, Estados Unidos y España.


Calero Rodríguez ´presentó su obra en países como México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Cuba y España. Y fue traducido al inglés, francés, rumano, italiano, portugués (en proceso de edición). Actualmente, está siendo traducido al árabe.

Conocé a Juan Calero Rodríguez

Desde las 22 hora de la Argentina escuchá a este poeta cubano-canario que regó con sus letras a Noche de Letras 2.0

¿Sabés de qué se trata el Coaching Literario y para qué sirve? Descubrilo haciendo clic en la imagen.

Hacé clic aquí



Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Hermoso programa…Lindas letras!!!Felicitaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *