shopify visitor statistics

Lágrima del miedo (Dan Porto)

On 16 febrero, 2015 by lmurciego

**Especial Todos con Ayotzinapa**
(Para leer todos los posteos hacer clic aquí)

 

Hace tan sólo unos días cerca de Acapulco, México, encontraron unos 61 cuerpos en un viejo crematorio próximo (unos 200 kilómetros) al lugar dónde habían desaparecido los 43 estudiantes normalistas el 28 de septiembre de 2014. Este hallazgo que conmovió a la opinión pública ha tenido pocas repercusiones mediáticas posteriores en los medios internacionales. Aún, a más de una semana del descubrimiento, no existen ni declaraciones oficiales ni investigaciones que permitan llegar a certezas de quienes eran esos cuerpos.
Lo cierto es que México y su pueblo necesitan de todos nosotros…

Haciendo crecer a este especial ahora llega la voz desde Brasil de Dan Porto, un escritor que nos regala un texto breve pero profundo. Este es el primer posteo bilingüe

 

Para conocer más del hallazgo de estos cuerpos pueden visitar este link del diario LA NACION de la Argentina

 

 

foto Agencia Enfoto

En Poesía a Mano Alzada decimos: “Verdad y justicia para México”  (Foto Agencia Enfoque)

 

 

La lágrima que lloro no es por mí y ni es mía. Es la lágrima del miedo que brota de cada corazón angustiado. La lágrima que antecede la ausencia. La lágrima que no seca a la distancia.

Aquel que parte, no parte por su querer. Por su querer seguiría amando. Pero parte partido de esperanza y milagro. Y duele la esperanza diluída en el asfalto.

Y yo sigo llorando. Sigo llorando la lágrima de miedo, reza en la sombra reza en la luz. La lágrima que lloro carga una esperanza fingida de tímida, porque, en el fondo, yo vierto en los pies de los condenados el elixir de la larga vida para que sigan, hasta cuando viejos, creyendo en el amor. En el fondo, yo vierto en la Tierra la lágrima cristalina de la Fênix, certera e inquebrantable.

De los pies de la infancia va a brotar la esperanza para el corazón de los condenados. No para que olviden sino para que vivan!

Dan Porto
(Lágrima del miedo)

 

**Especial Todos con Ayotzinapa**
(Para leer todos los posteos hacer clic aquí)

____

(Versión original)

 

A lágrima que eu choro não é por mim e nem é minha. É a lágrima do medo que brota de cada coração aflito. A lágrima que antecede a ausência. A lágrima que não enxuga a distância.

Aquele que parte, não parte por seu querer. Por seu querer seguia amando. Mas parte partido de esperança e milagre. E dói a esperança diluída no asfalto.

E eu sigo chorando. Sigo chorando a lágrima do medo, ora na sombra ora na luz. A lágrima que eu choro carrega uma esperança fingida de tímida, porque, no fundo, eu verto nos pés dos condenados o elixir da longa vida para que sigam, até quando velhos, acreditando no amor. No fundo, eu verto na Terra a lágrima cristalina da Fênix, certeira e inabalável.

Dos pés da infância vai brotar a esperança para o coração dos condenados. Não para que esqueçam. Mas para que vivam!

Dan Porto
(A lágrima do medo)

 

 

 

 

No se pierdan la Nueva sección de Poesía a Mano Alzada:   Poesía Tanguera aquí

 

Para leer TEXTOS del autor de este blog (Leandro Murciego)  Hacer clic aquí

**Pueden seguir a Poesía a Mano Alzada en:
Facebook: facebook.com/poesiaamanoalzada
Blog: www.poesiaamanoalzada.com.ar
Twitter: twitter.com/LeandroMurciego
Instagram: instagram.com/leandromurciego
Google+: plus.google.com/u/0/+LeandroMurciego/posts
Tumblr: lmurciego.tumblr.com/
S
ound Cloud: soundcloud.com/leandro-murciego            Nuevo
Pinterest: LeandroMurciego/Poesía a Mano Alzada          Nuevo

2 Responses to “Lágrima del miedo (Dan Porto)”

  • Mabel Grigera

    Conmovedor!!!!!!Abrazo y beso a Eva,amigo.

  • Baltazar Robles

    ¡Cuándo terminará,la lenta agonía de México!, es el dominio del terror bajo la anuencia del gobierno, han pasado casi cinco meses y aún no se aclara la muerte de los estudiantes normalistas, y ahora aparecen a 200 kmts. 61 cadáveres.¡hasta cuando seguirán llorando lágrimas de miedo! ¡hasta cuando DIOS¡. Saludos amigo Leandro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *