Los cinco posteos más leídos de marzo 2021 en PAMA

Históricamente en Poesía a Mano Alzada marzo es muy movido. El Día Internacional de la Mujer sumado a la semana de la Memoria, Verdad y Justicia hacen de este mes uno de los capítulos del año más convocantes. Este año el número de lecturas rondó las 25.500 y el podio se lo disputaron tres publicaciones.



En esta ocasión el posteo más leído llegó de la mano de un poema titulado “Nunca Más” que lleva la firma de Leandro Murciego. El texto, que superó las 3400 lecturas, busca plantar bandera en un tema tan sensible para los argentinos. Y no es para menos, la última dictadura militar dejó el saldo de 30.000 desaparecidos a manos del terrorismo de estado.

El segundo lugar, con 2500 entradas, fue para “La desmemoria” del escritor uruguayo Eduardo Galeano. El tercer lugar del podio fue para el poema de Alejandro Almeida, uno de los poemas más conmovedores de militantes desaparecidos durante los años de plomo. El cuarto lugar fue para “Cuando pase la tormenta”, un clásico que desde su publicación suele estar entre los más leídos mes tras mes. El quinto puesto fue para el emotivo texto de Juan Gelman: “Carta abierta a mi nieto“.

Aquí los más leídos. Para visitarlos pueden hacer clic en cada link.

  1. Nunca Más (Leandro Murciego, poemario)
  2. La desmemoria (Eduardo Galeano)
  3. Último poema de Alejandro Almeida antes de secuestrarlo
  4. “Cuando la tormenta pase” ¿es un poema de Mario Benedetti o de Alexis Valdés?
  5. Carta abierta a mi nieto – Juan Gelman

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *