Los más leídos de enero 2021

El primer mes del año mostró un crecimiento de lectores en PAMA. Aumentaron las suscripciones y se multiplicaron las lecturas. Por ello va nuestro mayor agradecimiento a todos los que, con sus visitas, siguen dándole razón de ser a este espacio.

Una vez más el poema más leído fue “Cuando pase la tormenta”, seguido por la publicación “Edgar Allan Poe, el escritor que le dio de comer a Cortázar” (un posteo que vincula a ambos autores y que cuenta la historia sobre el trabajo de traductor que Julio Cortázar realizó sobre los textos de Poe). El tercer lugar se lo ganó otra historia detrás de la historia: “Mistral conquistó la palabra”, un artículo dedicado a la gran escritora chilena. El cuarto y quinto puesto lo pelearon, cabeza a cabeza, los post sobre Juan Rulfo y Ruben Darío.

Sin dudas, enero fue un mes donde las efemérides marcaron las preferencias del público. Uno de los destacados: “Lluvia” del querido González Tuñón. Como sucede, de tanto en tanto, vuelven a estar entre los elegidos los textos de Galeano y Benedetti, en este caso ambos aluden a una celebración de la amistad.

Por último, en el lote de los más leídos se ganó un lugar el “Nunca más” de Leandro Murciego. Este poema fue recorrido, mayoritariamente, por jóvenes internautas provenientes de Francia.

A todos gracias por sus visitas, lecturas y comentarios.

1º, “Cuando la tormenta pase” ¿es un poema de Mario Benedetti o de Alexis Valdés?

2º, Edgar Allan Poe: el escritor que le dio de comer a Cortázar

3º, Gabriela Mistral, una mujer que conquistó la palabra

4º, Rubén Darío, el padre del Modernismo americano

5º, Juan Rulfo, el gran mentiroso

Otros destacados:

Lluvia – González Tuñón (texto y audio)

Celebración de la amistad 1, Galeano y Benedetti

Nunca Más (Leandro Murciego, poemario)

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *