Los más leídos de noviembre 2020, en PAMA

Noviembre no fue un mes más. El decimoprimer mes del año de la pandemia nos golpeó fuerte a muchos argentinos, y en especial a los amantes del fútbol. Seis días antes de que naciera diciembre una noticia sacudió a la opinión pública: “Diego Maradona había muerto”.

Él que tantas veces había coqueteado y dejado -con una gambeta, bien pegada a la raya- desairada a la muerte. Esta vez no pudo con ella. La noticia -que ya la habíamos imaginado en más de una oportunidad- nos pegó donde más duele: en el corazón. Y dicen que allí cada golpe deja profundas huellas. Desde entererarnos del fallecimiento de “El 10” hasta entrado diciembre fuimos compartiendo posteos poéticos de diferentes autores (Leandro Murciego, Estela Zanlungo, Daniel Quintero, Bebe Ponti y Beto Sueiro, entre otros) sobre el mejor futbolista de la historia. Todos ellos dieron forma al Especial “Diego Maradona” .

Además, compartimos posteos fantásticos sobre José Saramago y César Vallejo que no sólo se convirtieron en los más leídos del mes, sino que además fueron dando vida a alguno de los podcasts de PAMA, una de las novedades del año próximo.

Los más leídos de noviembre 2020

Sin más preámbulos, éste es el Top 5 de los más visitados durante noviembre en PAMA.

  1. Cuando la tormenta pase” ¿es un poema de Mario Benedetti o de Alexis Valdés?
  2. José Saramago: un nobel con todas las letras
  3. Cinco poemas para Cristina
  4. Murió Diego. Nació el mito. Así lo recordaba Eduardo Galeano
  5. César Vallejo y el arte de romper reglas

Tres de los destacados de diciembre 2020

Leé el especial dedicado a “El10”

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *