Los más leídos mes por mes

Todos los autores que están vivos aceptaron formar parte de este sitio y entregaron, gentilmente, sus textos para dar forma a esta biblioteca virtual que es Poesía a Mano Alzada y que ya cuenta con más de 150 autores de habla hispana.

Descubrí cuáles fueron los autores y sus textos más leídos mes por mes. Este posteo se actualizará cada 30 días.

Haz clic en los títulos de los textos o en sus autores para leerlos


Marzo 2020

Este fue hasta el momento el mes con mayor lecturas del blog durante este 2020 (unas 17.400). La mayoría de ellas estuvieron relacionadas con dos temas dominantes durante este tercer capítulo del año: «Memoria, Verdad y Justicia» y los textos vinculados con cuestiones de género. Estos fueron los más buscados de este tercer tramo del año, signado, en la Argentina por la irrupción del Coronavirus Covid19.

Eduardo Galeano, María Elena Walsh, Alejandro Almeida y Mario Benedetti. Los más leídos de marzo 2020

1º) La desmemoria, de Eduardo Galeano
2º) En el país del no me acuerdo, María Elena Walsh
3º) El último poema, de Alejandro Almeida
4º) Carta abierta a mi nieto, de Juan Gelman

El cuadro de honor lo completaron:
5º) Desaparecidos, de Mario Benedetti
6º) Nunca más, de Leandro Murciego

Febrero 2020

Por segundo mes consecutivo Julio Cortázar está entre los más leídos del blog. El primer lugar de este segundo mes del año la autora más leída fue Martha Rivera Garrido con un texto que es una declaración de principios.
Octavio Paz, el escritor mexicano, uno de los mejores de habla hispana, se llevó el bronce con su «Libertad bajo palabra».
Cierra este poker de textos la autora canadiense Oriah, con una producción que se convirtió en un símbolo del Yoga y de quienes buscan el equilibrio emocional.

Martha Rivera Garrido, Julio Cortázar, Octavio Paz y Oriah

1°) No te enamores, de Martha Rivera Garrido (Santo Domingo)
2º) Para leer en forma interrogativa, de Julio Cortázar (Argentina)
3º) Libertad bajo palabra, de Octavio Paz (México)
4º) La invitación, de Oriah (Canadá)

Enero 2020

Oriah por lejos se quedó con el primer puesto en este primer tramo de 2020. «La invitación» es uno de los preferidos de los lectores de Poesía a Mano Alzada (PAMA). Atrás, el segundo puesto, quedó en poder de Julio Cortázar. El mexicano Jaime Sabines, uno de los preferidos de este espacio, es el tercer autor en este ranking. El cuarto lugar fue para Vacío existencial, un viejo texto de Leandro Murciego, que integra la primera época de PAMA.

Desde ahora todos los meses un resumen con los 4 posteos más vistos
Oriah, Julio Cortázar, Jaime Sabines y Leandro Murciego

El primer capítulo de 2020 dejó estos autores como los más leídos. Descubrí por qué haciendo clic en cada uno de los links.

1º) La invitación, de Oriah (Canadá)
2º) Una carta de amor, de Julio Cortázar (Argentina)
3º) Tu nombre, de Jaime Sabines (México)
4º) Vacío existencial, de Leandro Murciego (Argentina)

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *