Máximo 4 o 5 personas, de André Demichelis

André Demichelis sabe ver la vida con una cuota de humor y de ternura: dos de las características necesarias para poder salir de la mejor manera de esta pandemia. En tiempos del coronavirus Covid19 nunca está demás una sonrisa para entender que el mundo no se acaba, sino que se modifica. “Cambia, todo cambia”. Y esto no es de ahora.

Efecto coronavirus: Máximo 4 o 5 personas. Qué mejor que te lo cuente André Demichelis

“fui al supermercado a comprar galletitas. O queso. “¿Queso o galletitas?” pensé “las dos cosas es mucha plata”. En la vereda del supermercado había fila. Miraban un cartel en la puerta: “Máximo 5 personas”. Y se pusieron a contar: “la cajera 1, el cajero 2, la fiambrera 3, y 4 ese tipo que mira las salchichas y el pan de pancho”. “Hace media hora que no se decide entre las salchichas o el pan” murmuraban. “Son cuatro” dije “podemos entrar”. “Hay otro que anda dando vueltas” dijeron “toquetea todas las cosas. ¡Ahí está! ¡Miren! Se lleva todo el papel higiénico”. Era el repositor. Nos quedamos esperando que salga alguien. Se hizo de noche y la cajera puso el cartel “CERRADO”. “Igual que ayer” protestaron “todos los días lo mismo” y se fueron. Apagaron las luces y cerraron.

Yo me quedé paralizado, mirando al tipo en la oscuridad del supermercado, con el paquete de salchichas en una mano y el pan de panchos en otra, no sabía qué llevar. Me fui pensando: “No le alcanza para los dos”. A la mañana volví. Vi a la cajera en la vereda. “¿Hoy no trabajás?” dije. “Sí, estoy esperando que salga alguien”. Miré adentro. El tipo, indeciso, miraba las salchichas y el pan de panchos. Al lado tenía al cajero, el repositor, la fiambrera, dos policías y seis personas de la fila de ayer. “¡Lleva el pan!” gritaban unos. Y otros: “¡Las salchichas!”.

André Demichelis



Volver al inicio



Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Me gustó!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *